Cocinar líquido (leche asada) en potes plásticos sellados herméticamente

Deseo estén bien, desearía saber si hay alguna manera de cocinar postres (leche asada, quesillo, flan) en potes plásticos sellados herméticamente, método de cocción Baño de María. Resulta que he intentado hacerlo, pero pasa que o las tapas se deforman, o el pote se deforma.. Entiendo puede pasar porque los gases que genera el producto tiene que salir por algún lado.. Elaboro artesanalmente postre y actualmente los tapó con papel de aluminio.. Pero es un proceso tedioso pues cortar, colocar y luego quitar cientos de papel de aluminio al día me quita mucho tiempo..

1 Respuesta

Respuesta

No es aconsejable hacerlo en plástico, pues aunque te saliera bien, con el tiempo éste se degrada, pasando los microplásticos al contenido y luego a las personas.

Tarros de cristal.

El aluminio tampoco es muy bueno.. mejor que el plástico, pero también, con el tiempo se degrada, pasando los iones metálicos al contenido y a las personas.