¿Cómo bajo presión agua del termo eléctrico?
Tengo un calentador de agua eléctrico marca Ariston modelo Lydos Hibrid, y siempre lo tengo configurado para que caliente en modo aerotermia, sin usar resistencia. Hace unas semanas, goteaba siempre la válvula de seguridad ubicada en la entrada de agua del termo. Desmonté la misma y puse una válvula reductora de presión con manómetro, tarada en 3 bares. La presión de entrada del agua en casa (vivo en Barcelona, en una primera planta, de un edificio con 7 plantas más entresuelo) es de 7 bares. La presión máxima de agua que admite el calentador de agua es de 8 bares. La válvula de seguridad para sobrepresiones del calentador de agua está tarada en 7,5 bares. Adjunto foto de la instalación de la válvula reductora de presión que coloqué. La cuestión es que la válvula reductora fija la presión en 3 bares, pero poco a poco va subiendo, hasta situarse en casi 8 bares. Mis preguntas son:
1) ¿A qué es debido esto? Es decir, ¿por qué la válvula reductora no mantiene la presión en 3 bares?
2) ¿Puede ser porque por algún lado el agua fría haga presión sobre el agua caliente y entonces haga subir la presión? Me suena que si desmontas un latiguillo contectado a un grifo, si no desconectas ambos, te saldrá agua por el que has desmontado, es decir, que puede que agua fría y caliente queden conectadas de alguna forma.
3) ¿Cómo puedo solucionarlo para que la presión del agua de entrada del calentador se mantenga en 3 bares?
4) La presión del agua que entra en casa, que es de 7 bares, ¿es un valor normal o sería excesivo?