Voy a llevar al desguace un coche primero darse de baja de seguro?

Voy a llevar al desguace el coche tienes una avería me cuesta 4500,€ y el coche tiene 24 años. Mi pregunta: ¿Cómo se hace primero llevo el coche al desguace y luego me doy de Baja del seguro?.. El seguro termina 28 de Octubre de este año, Me de vuelve el seguro algo de dinero si le doy de Baja mañana día 11/9/24? Diferencia hasta 28/ 10/ 24 es cuando termina el seguro.

2 respuestas

Respuesta

Lo que debe hacer cuanto antes es avisar a su seguro de que no quiere renovar, porque si no lo hace en el plazo de un mes antes de la fecha de vencimiento, la aseguradora lo renovará automáticamente y deberá pagar una nueva anualidad.

En cuanto a si le van a devolver la parte proporcional de la anualidad por el período entre el 11 de septiembre y el 28 de octubre (extorno), es posible, pero lo habitual es que le ofrezcan una "reserva de prima". Es decir, ese importe se lo descontarán de una nueva póliza, en caso de que quiera asegurar otro vehículo. Y se lo reservan únicamente durante por un tiempo.

Del Amo:

"Cuando vas a pedir la baja del seguro por la desaparición del riesgo no tiene sentido la norma de anular con un mes de antelación"

Yo pregunto:

Si no avisas de la intención de no renovar, ¿la aseguradora no renovará automáticamente esa póliza a vencimiento? Y si la renueva, ¿no habremos pagado la nueva anualidad y la compañía se reservará el derecho a quedarse con la prima abonada, a no ser que contratemos una nueva póliza para otro vehículo, igual que se queda con la anualidad en curso si cancelamos en cualquier momento?

¿O en estos casos, aunque quede menos de un mes para vencimiento, si avisamos de que el coche se da de baja anularán la póliza y el recibo ya generado?

Respuesta

Es al contrario, primero lo llevas al desguace y con ese certificado lo das de baja en la aseguradora.

Lógicamente, cuando vas a pedir la baja del seguro por la desaparición del riesgo no tiene sentido la norma de anular con un mes de antelación. Se puede solicitar el día antes, es más, no lo anularán con la fecha de cuando lo pides, sino con la de la baja de tráfico/desguace.

Que pasa con el dinero sin consumir, pues lo habitual, es que lo puedas usar para el siguiente coche. La ley dice que lo que sobra es para la aseguradora. Pero te lo suenen guardar unos meses por si aseguras otro coche.

La devolución es más extraña que la consigas.

Suscríbete a mi carta semanal sobre seguros, para saber más de seguros.