¿Qué incluye la defensa jurídica en un seguro de automóvil?

Tengo un problema con un coche en garantía y no me lo arreglan en el concesionario, compre el vehículo para realizar mi actividad y no pedo reclamar vía consumo, he visto en el seguro que tengo defensa jurídica por importe máximo de 600 €, ¿podría disponer de ese dinero para pagarme un abogado e ir en contra de la marca?

2 respuestas

Respuesta

Muy improbable.
Debe leer la póliza, para saber que cubre, pero en general serán asuntos relacionados con la circulación (reclamación de multas, posibles siniestros,...) y no con asuntos relacionados con la compraventa o garantía.

Respuesta

Puede haber pólizas que incluyan esas coberturas, Pero si tu póliza solo tiene una cobertura de 600€ para defensa y reclamación es de las muy malas, así que, con mucha probablidad, no tiene ni lo que pides, y esta cobertura como ves no sirve para nada, porque cualquier abogado te va a pedir el doble solo para empezar con cualquier asunto por mínimo que sea.

Suscríbete a mi carta semanal sobre seguros, para saber más de seguros.