El padre de mi hija viene a verla con su novia

Tengo una hija menor. La custodia es mía. El padre vive en otra ciudad y tiene un régimen de visitas. Tenemos un convenio regulador firmado y ratificado por el juez, pero como nos llevábamos bien él venía a verla cuando quería o podía.

Mi hija nunca ha convivido con él, y cuando venía a verla estábamos siempre los tres juntos con total normalidad.

Ahora él tiene novia, nuestra relación es muy mala y ya no quiere quedar también conmigo cuando viene a ver a su hija. A mi me parece bien. Lo que no me parece es que él no viene solo a verla. Viene con la novia y obliga a mi hija a estar con ella cuando mi hija no quiere y está constantemente llorando. Si yo le digo que venga él solo a ver a la niña, no quiere. Y si yo le digo que no viene a ver a la niña me dice que soy ya la que lo impido ya que yo tengo que hablar con la niña y decirle que tiene que estar con él y con la novia también. Y si no, me obliga a ir yo también con la novia, para estar los cuatro y así la niña está tranquila. Yo me niego, claro.

Yo entiendo que si la niña pasa periodos vacacionales con él en su casa, y la novia vive allí, la niña esté con ellos.

Lo que no entiendo es que en las visitas del mes se traiga a la novia y se lleven a mi hija un fin de semana a un hotel.

Es más, incluye a la novia en todo lo concerniente a mi hija, como si la novia tuviera algún derecho. Me dice cosas como “queremos pasar un fin de semana con la niña” “nos queremos llevar a la niña”, “la niña se viene con nosotros”.

Por otra parte, la novia se permite mandarme audios diciendo que ella opina, cuando yo estoy hablando con el padre de mi hija de una menor.

El que tiene el régimen de visitas es el padre, no la novia. ¿Tengo yo que aguantar y permitir que mi hija tenga que estar con la novia en las visitas del mes si mi hija no quiere?

1 respuesta

Respuesta

No puede usted impedir que cuando le toca visita con el padre, esté acompañado de quien le parezca oportuno. Del mismo modo que usted misma comprende que en vacaciones estén los tres (la niña, el padre y la novia), si le toca visita de fin de semana, ya sea en casa de él o en un hotel, pueden estar también los tres. Del mismo modo, usted puede tener en casa a quien desee (por ejemplo, un posible novio) cuando esté con la niña y él no lo puede impedir, aunque no le parezca bien.