Lavadora tambor suelto. Problemas al centrifugar

Tengo una lavadora candy que tiene 14 años. Desde hace un tiempo observo que al centrífuga a veces da golpes contra los laterales, como si se fuera a salir el tambor de la estructura metálica.

Me gustaría saber que posible avería puede tener, chequeos que pueda realizar para descargar puntos de fallo y si merece la pena con la antigüedad que tiene.

Si intento mover el tambor a mano veo que hay resistencia, y la goma después del centrifugado está muy caliente como si rozara, de echo hace ruido al centrífugas de goma.

2 Respuestas

Respuesta

Te pasa en todos los lavados eso, ¿o unas veces sí y otras no? Podría ser por meter prendas pesadas junto a prendas ligeras y está deaproporcionado el peso de la ropa en el tambor.

Al principio pasa a veces, ahora pasa casi siempre.

El que el tambor está como bloqueado es siempre. Tengo un video pero no veo la opción de poderlo adjuntar.

Intenta sacarla de donde está y quitarle la tapa trasera por si ves alguna anomalía a simple vista, correa floja, algún contrapeso suelto...

Respuesta

Abre la puerta de la lavadora y coge el tambor metálico con las manos y intenta subirlo, luego bajarlo, luego a la izquierda y luego a la derecha.

Al hacer esto no debería tener "juego" si tiene un poco, seguramente sea el cojinete desgastado o un anclaje "olgado" si tiene mucho juego, entonces debes tener la cruceta rota o uno de los anclajes de la cruceta suelto.

Si girar el bombo cuesta mucho, seguramente tengas el cojinete desgastado y ha perdido movilidad.

En ese caso puedes sacar la correa de la polea del bombo y probar de girar el bombo, si haces girar el bombo sin polea debería ir muy suave y girar varias vueltas con un simple empujón antes de pararse. Si sigue teniendo mucha resistencia sin la correa esta claro que tienes los cojinetes mal o algo esta rozando dentro del bombo.

Ya nos dirás los resultados de las pruebas.