Que retranqueo debe haber entre una verja de una casa y los cubos de basura, normativa en toledo

Han instalado cuatro cubos de basura, al lado de la verja de mi casa que tengo en un pueblo de Toledo, mi pregunta es, según normativa de Castilla la Mancha 8toledo) cuantos metros debe haber de retranqueo, por solubridad es horrible los olores, no podemos abrir las ventanas.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Yolanda, por mi parte no soy conocedor sólo lector, pero creo que podría comunicarse con el ayuntamiento de su ciudad o bien tal vez con la Delegación del Gobierno de su localidad.

Deseaba trasladarle la información que vi sobre este tema por si, aunque sea meramente testimonial, pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto o abogado. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión,

https://www.toledo.es/wp-content/uploads/ADPMSEPIUU25/Normas%20Urbanisticas.pdf

https://aytoconsuegra.es/wp-content/uploads/2022/09/DOC20220907092057PPT.pdf

Condiciones sobre posición de la edificación (OD)
• Ocupación máxima: No se establece.
• Retranqueo a alineación: Cinco (5) metros.
• Retranqueo fondo: Cinco (5) metros.
• La edificación deberá respetar las líneas de edificación derivadas de las afecciones recogidas
En este Plan Parcial.
Condiciones de uso (OE)
Uso mayoritario
El uso global mayoritario es el Dotacional de equipamiento de zonas verdes.
Usos compatibles
• Uso terciario comercial (TC). Se permite el uso ligado a las zonas verdes, para kioscos, o
Puestos de periódicos, pájaros, flores, plantas y artículos similares de consumo al aire libre.
• Uso terciario recreativo (TR). Se permite el uso ligado a las zonas verdes, para kioscos de
Bebidas o merenderos.
• Uso dotacional de equipamiento deportivo (D-CU-DE). Al aire libre.
• Uso dotacional de Equipamiento Cultural (D-CU-DE). Al aire libre.
• Uso dotacional de Equipamiento Sanitario o Asistencial. (DSA), sólo se autorizan los puestos
De socorro o primeros auxilios.

 https://illescas.es/wp-content/uploads/2017/11/urba_0701_normas_urbanisticas.pdf

https://www.cosmatoledo.es/sites/default/files/ord-reg-gestion-residuos-urbanos.pdf

https://www.toledo.es/el-ayuntamiento-de-toledo-amplia-la-zona-de-prueba-piloto-para-eliminar-el-bolseo-en-el-casco-historico/

NORMATIVA. Plan parcial de mejora sector industrial uu. 25. TOLEDO. JUNIO 2020 PAGINA 92
El Ayuntamiento podrá conceder licencia para la ejecución de las obras de urbanización, una vez que
Exista una autorización para el inicio de las mismas, emitida por la Delegación Provincial de
Educación, Cultura y Deportes de Toledo.
6.2. ordenanza dotacional de equipamiento de zonas verdes (dv).
Ámbito de aplicación (OE)
El ámbito de aplicación de la presente Ordenanza está constituido por los espacios libres de
Dominio y uso público destinado a áreas ajardinadas o forestadas (DV) necesarias para la
Adecuada salubridad y esparcimiento de la población expresamente identificadas en los planos de
Ordenación detallada del Plan Parcial.
Condiciones de parcela (OD)
• Parcela mínima edificable: No se establece.
Condiciones de edificabilidad (OE)
• La edificabilidad máxima: No se establece.
• Se permiten kioscos con una superficie máxima de veinticinco (25) metros cuadrados
Destinados a usos autorizados por el Ayuntamiento a través de la correspondiente concesión
Administrativa.
• Se permiten instalaciones temporales desmontables, con fines recreativos a determinar por el
Ayuntamiento en cada caso.
• Se permiten instalaciones subterráneas de infraestructuras.
Condiciones de volumen y forma (OD)
• Altura máxima sobre rasante: Cinco (5) metros.
• Número máximo de plantas sobre rasante: Una planta.
• Altura máxima bajo rasante: Tres (3) metros.
• Número máximo de plantas bajo rasante: Una planta.
• Se podrá autorizar una altura física superior a las anteriores, de forma excepcional, en
Aquellas instalaciones industriales que justifiquen la necesidad, debiendo autorizarse, en su
Caso, por acuerdo plenario.
Condiciones sobre posición de la edificación (OD)
• Ocupación máxima: No se establece.
• Retranqueo a alineación: Cinco (5) metros.
• Retranqueo fondo: Cinco (5) metros.
• La edificación deberá respetar las líneas de edificación derivadas de las afecciones recogidas
En este Plan Parcial.
Condiciones de uso (OE)
Uso mayoritario
El uso global mayoritario es el Dotacional de equipamiento de zonas verdes.
Usos compatibles
• Uso terciario comercial (TC). Se permite el uso ligado a las zonas verdes, para kioscos, o
Puestos de periódicos, pájaros, flores, plantas y artículos similares de consumo al aire libre.
• Uso terciario recreativo (TR). Se permite el uso ligado a las zonas verdes, para kioscos de
Bebidas o merenderos.
• Uso dotacional de equipamiento deportivo (D-CU-DE). Al aire libre.
• Uso dotacional de Equipamiento Cultural (D-CU-DE). Al aire libre.
• Uso dotacional de Equipamiento Sanitario o Asistencial. (DSA), sólo se autorizan los puestos
De socorro o primeros auxilios.