Alquiler vivienda que es la ¿Prescripción adquisitiva?

Tengo un piso en Catilla y León alquilado con contrato desde el 2015, nunca más hemos firmado un nuevo contrato, paga todos los meses lo estipulado en el contrato. Mi pregunta es:

Puede el inquilino quedarse como propietario del piso, la duda me viene porque he leído que un inquilino se puede hacer propietario si lleva más de diez años alquilado la vivienda por una figura que la la llaman PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA.

1 respuesta

Respuesta

Para poder reclamar la propiedad de la vivienda, su inquilino no debería reconocerlo a usted como propietario. Y dado que le está pagando un alquiler, eso no sucede. Su inquilino lo reconoce a usted como propietario.

Y así lo sentencia el Tribunal Constitucional en su fundamento 7.