¿Puedo tomar un poquito de vino en las comidas al tomar pastillas?

Yo tomo pastillas de siquiatria, olanzapinna y sertralina,¿puedo tomar un poquito de vino en las comidas? Porque no me acorde de preguntarle al siquiatra.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Pedro, sólo soy lector de la comunidad pero mi madre toma Olanzapina desde el año 2003 y en bastantes ocasiones, inclusive hace dos semanas, ha tomado cerveza y vino (en pequeñas cantidades) y no le ocurrió nada, sólo un ligero aumento de la somnolencia, que, según el día, tiene, debido a las propias pastillas. Según el prospecto no sería posible, pero ella lo ha hecho incluso tomando todos los días dos aspirinas.

Estos médicos comentan que mientras sea en una pequeña cantidad es posible, sin embargo en otras páginas indican que puede y suele potenciar los efectos adversos o secundarios que pueda tener, como la mencionada somnolencia o dolor corporal moderado.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/se-puede-tomar-alcohol-con-sertralina

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/olanzapina-12

Lamento no saber responderle mejor, a ver qué puede comentarle un experto. Ánimo.