Termo eléctrico fuga agua por válvula de seguridad

Me instalaron un termo eléctrico FLECK de 50 litros y desde el primer día cuando el agua ha adquirido temperatura sale algo de agua por una válvula que parece ser es de seguridad, pero para nosotros es un trastorno pues nos moja la encimera y el fregadero. ¿Qué se puede hacer?, ¿Es normal que pase ésto con un termo nuevo, instalación nueva, válvula nueva, todo nuevo?

¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

No es un problema del termo ni de la instalación, el problema es la presión de entrada de agua, si es alta, al quedar cargado el termo a una presión de 5 bars con agua fría y está se calienta, dilata pero no tiene donde ir y aumenta la presión hasta los 7-9 bars en ese punto empieza a perder por la valvula de seguridad.

Soluciones

Bajar la presión.

Poner un tubo en la válvula de seguridad a desagüe.

Poner un pulmón de expansión en el termo.

Poner un termo de muchos más litros.( Si el termo es de 100 o 150l o mejor 200l el agua se enfría menos por uso y la diferencia de grados es menor con lo que la dilatación es menor y no alcanza los 7-9 bars)

Una solución chapuzera es abrir un grifo caliente con un goteo muy leve, mientras el calentador calienta. Con una gota cada 5 segundos es suficiente.

Respuesta

Tendrás uno o varios certificados de garantía:

1.-Del fabricante, en caso de que dicha avería sea defecto de fabricación del termo.

2.-Del instalador, en caso de una mala instalación.

Vuelve a llamar al instalador, que lo revise y diagnostique:

1.-Si la culpa es de una mala instalación, que la arregle y por supuesto, gratis.

2.-Si te dice que es defecto del termo, pues llama al lugar de compra, explica el problema y una de dos: O te lo arreglan o te lo cambian por uno nuevo, gratis, por supuesto y no te preocupes, que eso son los derechos del usuario.