¿Cómo independizar acumuladores eléctricos? Tengo dos acumuladores eléctricos (3000 + 2000).
En mi instalación tengo 2 acumuladores eléctricos (3000 y 2000). Ahora mismo los tengo con un contactor, un diferencia, un automático (todo de 64 amperios) y un reloj. Lo que quiero es independizarlos para que no carguen los dos al mismo tiempo por falta de potencia contratada.
Dejaría la instalación actual para el acumulador grande (3000) y pondría una instalación nueva para el de 2000, con su contactor, diferencial, automático y reloj . ¿Tendrían qué ser también de 64 amperios?
¿Se os ocurre alguna otra alternativa?
Un cordial saludo y
Respuesta de JS BP
1
Puede mantener el cableado de 63A cambiando solo el magnetotérmico de 20A para el de 3000W un cable más grueso no es problema, pero es posible que no le entre el cable de 2,5mm2 para el de 2000W por tanto la solución podría ser cambiar el cable de 63A por uno de 4mm2 y otro de 2,5mm2 y así aprovechar el hueco que deja el cable grueso para independizar cada acumulador con un cable de 4mm2 y otro de 2,5mm2. - Albert Nuñez
Si es que realmente llegara cable de 25mm² a cada acumulador que lo dudo mucho. Lo mejor seria quitar el magnetotérmico de 63A, poner los dos de 20A y 16A y recablear con las secciones correctas. - JS BP
Si hay magneto de 63A debería haber cable de 25mm2 si no seria un peligro. Aunque yo también lo dudo. Estoy de acuerdo en que lo mejor es recablear a 4mm y 2,5mm pero si tienes un cable de 25mm2 y te cabe uno de 2,5mm2 y sacar el de 25mm2 te va a suponer una pesadilla, yo lo dejaría, con un mangnetotermico de 20A y listos. - Albert Nuñez