Salta el automático al encender 2 fuegos de la vitrocerámica

Tengo una vitrocerámica de 3 fuegos antes la tenía en un enchufe conectada que casi se prende fuego que en 20 años no dio ningún problema al ocurrir eso la cambié de enchufe y me funciona bien con un fuego pero al encender el segundo salta la luz pero solo esa línea del enchufe la general se mantiene sin saltar por favor alguien me puede dar la solución para que eso no ocurra y pueda usar todos los fuegos de la vitrocerámica tengo contratado de luz 3400kw pero sin abusar de lo que conecto casi nunca me a saltado la luz la vitrocerámica siempre me a funcionado bien en 20 años a sido al calentarse el enchufe y cambiar el enchufe de la vitrocerámica en otro sitio cuando me está dando problemas solo me ocurre cuando enciendo 2 o más fuegos necesito una solución gracias a todos de antemano

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Si enciendes individualmente cada fuego no salta?

Solo salta si enciendes 2 fuegos, ¿sean cuáles sean?

Más información solo salta al encender 2  fuegos sea cuál sea 

Entonces pinta a ser lo que comenta JS BP que tienes 2 líneas o incluso 3 y has unido fases con neutros en el enchufe, mientras solo enciendes un fuego no pasa nada, pero al encender 2 comunicas la fase con el neutro y haces saltar el magnetotérmico. Revisa el conexionado del nuevo enchufe.

El enchufe de la vitrocerámica es el mismo que tenia no se a cambiado nada del enchufe 

lo único que he echo es enchufarlo en otro enchufe distinto que está 1 metro más lejos de donde lo enchufaba antes y solo me salta cuando enchufo 2 a la vez si enciendo uno sea el grande ,el pequeño el mediano no salta solo cuando enciendo 2

la cabeza del cable de la vitro es la misma no sé a tocado esa no se estropeó  y nunca dio problemas el problema es cuando lo conecte en otro enchufe distinto que está un metro más alejado del otro y en ese enchufe conecto más cosas y nunca salta  gracias por vuestra ayuda desinteresada 

Hola he mirado el magnetotérmico y pone esto

MU 510A

C10

230v

Es válido este magnetotérmico para una vitrocerámica gracias

C10 es un magnetotérmico de iluminaria, ¿solo da 2300V es normal que salte el mangetotermico C10 y no salta el general verdad?

Con 2300V tienes suerte que te funcione un fogón, es normal que salte al poner 2 fogones.

Para una vitrocerámica necesitarías un cable de 4mm2 con un magnetotérmico C20. ¿Cómo mínimo necesitas un magnetotérmico C16 que supongo que es lo que tenias antes no?

Tienes que arreglar la instalación donde tenias antes la vitro y volverla a utilizar, por normativa para la vitro/horno necesitas cable de 6mm2 y un magnetotérmico de 25A ( C25 ) si no quieres más sustos y solo vas a poner vitro (sin horno) es ilegal, pero con cable de 4mm2 conectado con clema de porcelana (no de plástico) nada de usar enchufes por que no dan una buena conductividad para altas potencias y se queman. Y poniendo un magnetotérmico de 20A seria suficiente, aunque repito no cumpliría con la actual normativa. Si tienes que cambiar los cables es mejor poner ya cable de 6mm y magnetotérmico de 25A (pero a veces no caben los cables y hay que reventar el alicatado para poner corrugado nuevo)

Mil gracias haber si tengo suerte y puedo pasar el cable nuevo  mil gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda desinteresada 

No hay de que, por cierto, ¿tienes cable de tierra? ¿O no tienes tierra en la instalación?

Hola si tiene toma tierra

Si en el lugar de este magnetotérmico de (c10) lo sustituyo por uno de 25a (c25) me valdría para la vitro gracias

Si, pero si cambias de un C10 a un C25 deberías poner un cable de 4mm2 (fase neutro y tierra) si cambias el magnetotérmico solo, sin cambiar el cable, cuando pongas 2 fogones el cable se empezara a sobrecalentar y se quemara. Pudiendo provocar un incendio en casa.

Recuerda que los enchufes SCHUKO solo aguantan hasta 16A es mejor unir la vitro a la pared con clema de porcelana (de plástico también sirve, sobretodo si debajo de la vitro no tienes un horno)

Respuesta
1

¿

¿Habrás realizado bien el conexionado de vitrocersmica? Ten en cuenta que a veces traen distintos conexionados dependiendo del suministro eléctrico que tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas