Mi vehículo está inmovilizado por Ford España desde hace 7 meses

Estoy desesperada y ya no sé como actuar al respecto. Hace 7 meses llevé mi coche Ford (no tenía aun un año de vida) a una actualización de software que exigía la casa. Me lo devolvieron y ese mismo día me dejo tirada en la carretera porque detectaba fallos en el motor. Lo llevé con la grúa al taller y desde entonces han pasado 7 meses en los que Ford no me da respuesta ni solución. Me lo han devuelto dos veces más y ambas me ha dejado tirada de nuevo en la autovía. El seguro me ha subido en más de 100 euros la prima, Ford dice que es un problema del coche, pero ni me dan uno nuevo, ni me arreglan el mío ni me devuelven el dinero. Estoy conduciendo un coche viejo diesel que consume muchísimo y siguen toreándome cada semana diciendo que a la siguiente estará resuelto. Hace tres meses que puse una reclamación a través de consumo pero tampoco he tenido respuesta. ¿Qué paso debería dar ahora? ¿Qué tipo de abogado puedo buscarme y cómo me enfrento yo sola a una multinacional? Me siento frustrada y atrapada en esta situación, sin dinero y sin coche.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, lamento lo ocurrido, aunque en general haya de atenderle un abogado o experto y yo sólo sea lector, quisiera proponerle que estudie dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Facua y El Defensor del pueblo principalmente. Dada la gravedad y el sinsentido, desde la ignorancia pienso que al margen de consultar con un bogado especialista en reclamaciones, podría plantearse acudir en un momento dado a la Guardia Civil. A su vez es sencillo trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante la semana. Perdone todas las molestias,

Facua.

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=485.