Molestia muscular abdomen fosa ilíaca derecha

Desde hace un mes aprox tengo una molestia en la zona baja del abdomen en la parte derecha debajo del ombligo, es tipo tirón muscular, no es constante, voy al baño regularmente sin problemas. Comentar que he ganado peso y mi uniforme del trabajo me apretaba la cintura en esa zona al estar sentado mucho tiempo. He acudido a mi médico de cabecera, me palpo el abdomen y me dijo que no tenía nada raro y no le da importancia alguna, me ha mandado Paracetamol pero las molestias siguen ahí al hacer algunos movimientos o cuanto se me acumulan gases. Por favor me podrían ayudar, no tengo cita de nuevo hasta finales de mes con mi doctora

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Eduardo, en mi caso no soy experto pero pienso que podrían ser varias las causas, por ejemplo simples espasmos estomacales debido a estrés/ansiedad (preocupaciones) que estarían alterando la digestión, un tipo de gastroenterítis leve, o una hernia leve (inicial).

Sin embargo, existe un cuadro creo que muy compatible con lo que le ocurre, llamado 'síndrome dispéptico', del que quisiera trasladarle un poco de información.


*El síndrome de dispepsia funcional (SDF) puede ser definido como la presencia de episodios recurrentes de dolor abdominal, o de molestias poco precisas, localizadas preferentemente, aunque no exclusivamente, en epigastrio, de curso crónico con una duración variable de varios días a varias semanas*

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/functional-dyspepsia/symptoms-causes/syc-20375709 


Más alejados dentro de mi ignorancia, una hernia de la pared abdominal, un 'dolor' reflejo y una hernia múscular, podrían ser otros cuadros valorables.