Duda sobre Devolución renta pensionistas

Mi duda es sobre la devolución de hasta 4000 euros de hacienda a pensionistas que cotizaron de mas del 67 al 78. Mis padres hacen la declaración conjunta y les sale a devolver, según he visto para pedir la devolución de las rentas de esos años hay que rectificar las declaraciones de 2019, 20, 21 y 22. ¿En su caso al ser conjunta entiendo que no se puede hacer nada ya que si les llevan devolviendo esos años y se hace individual y sale a pagar que pasa con ese dinero que ya les devolvieron? Si me puede alguien aclarar esto porque ellos me preguntan y yo no se decirles, les digo q al ser conjunta no pueden hacer nada pero no tengo idea.

1 Respuesta

Respuesta

Que creo que no estás muy enterado.

Ese dinero es un dinero que pertenece a los pensionistas que en su momento aportaron dinero a mutualidades. Y ahora las está pagando haciendo años después. La devolución no tiene por que ser de 4000. Puede ser de menos. Todo depende de lo que tus padres aportaron en su momento. Ahora te explico como se solicita.

1. No hace falta hacer ninguna rectificación de la renta. La solícitud se hace atraves de web de aeat. Entras y pones en el buscador "solicitud mutualidades'

2. El año 2019 ya no lo puedes solicitar por qué prescribió en pasado mes de julio. Lo siento. Te has puesto un poco tarde con el tema.

3. Atraves de la solicitud de hacienda puedes solicitar la devolución de los años 2020 2021 2022 y 2023 .

Si en el declaración de la renta pasada. La del 2023 ya le incluyeron está devolución, entoces solo podrás solicitar las del 2020 2021 y 2022.

4. Una vez que lo solicites. Hay que tener paciencia. Por la hacienda se comunica con la seguridad social y si tienen derecho a algo, se lo van a acabar devolviendo.

5. Independientemente si hacían conjunta o no. La solicitud las tienes que hacer por independiente. Una para tú padre y otra para tu madre

Mil gracias por contestarme David. Si sobre todo la duda es que ellos siempre la hacen conjunta y siempre les sale a devolver, individual a uno que es el que trabajaba siempre les salía a pagar y como hay que presentarlo de forma individual que pasaría con esas conjuntas presentadas y con ese dinero que les han devuelto todos estos años

Como te he comentado no pasaría nada. Esto no es hacer una nueva declaración de la renta. Esto es una devolución que fruto de una sentencia judicial que perdió hacienda tiene que pagar a todos los contribuyentes. NO hay que hacer declaraciones nueva ni rectificar las anteriores. Solo has de solicitarlo y esperar a que se lo ingresen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas