Estudiante canario en Península con vehículo comprado en Canarias

Mi hijo es residente canario en la isla de Lanzarote y compró una moto hace dos años para tenerla en Madrid, que es donde está haciendo la carrera de Medicina militar, viviendo en una residencia militar desde septiembre a julio. La moto, por tema logístico, se queda allí en un parking cuando regresa a la isla el mes de agosto.

Los impuestos los paga en Lanzarote, que es donde continúa empadronado

Ahora nos surge la duda de si tiene que legalizar esta situación de alguna manera y si para hacerlo será como un trámite de importación normal o hay algún tipo de exención para estudiantes canarios desplazados a Penísula y que siguen siendo residentes en su isla de origen.

En caso de tener que hacer el trámite de importación o exportación (?), debería hacerse en Madrid o en Lanzarote, ¿y ante Hacienda o la Jefatura Provincial de Tráfico?

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta que tienes que hacer es donde tiene la residencia el dueño de la moto. Tiene la residencia en Madrid pues tiene que hacer los trámites para pasar la moto a Madrid . Tiene la residencia en canarias. Pues no tiene que hacer nada. Aunque use la moto en Madrid si está empadronado en canarias no tiene que hacer nada. No sé si esa es tu pregunta