Solucionar el Error 3 (err3) en descalcificador Logix 255/760

Tengo un descalcificador Logix 255/760C que hasta ahora ha funcionado sin problemas. Tras una limpieza de mantenimiento del inyector, ha empezado a dar un error "err3", que según el manual, se debe a una falta de coordinación entre el programador y el árbol de levas y para solucionarlo hay que revisar-sustituir, en este orden, el cableado, el motor, el sensor óptico y el programador.

Quería saber si alguien ha tenido este problema y como lo ha resuelto, antes de comprar los componentes, ya que a simple vista no aprecio que existan problemas.

El motor funciona, por lo que entiendo que el problema debe estar en el sensor óptico. ¿Puede haberse estropeado por mojarse? Le salpicó un poco de agua a toda la válvula al limpiar el inyector.

Respuesta
1

Prueba a limpiar el sensor óptico con alcohol, dejalo secar y pruebas.

¡Gracias! Lo prueba a ver.

Pues no sé si ha sido por limpiar el sensor o que al desmontar el árbol de levas (para poder quitar el sensor) y ponerlo otra vez en la posición de inicio se sincronizó, el caso es que ha funcionado. Tras volverlo a poner en marcha volvió a dar el error, pero tras desconectarlo y volverlo a conectar continuó la regeneración sin que volviese a aparecer el error. He hecho otras regeneraciones de prueba posteriores y ha ido bien, así que entiendo que se ha solucionado.

Gracias de nuevo!

Cuantas veces me habrá pasado que desmonto, monto y vuelve a funcionar sin saber por que. Seguramente algo estaba atascado y al desmontarlo y montarlo se soluciono. Me alegro!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas