¿Cómo conectar los hilos de un conmutador/cruce?

En la escalera tengo una instalación con 3 mecanismos en la escalera. (Supongo que son dos conmutadores y un cruce)

Uno de ellos quiero moverlo a otra caja. Ya tenía pasados 2 hilos y he pasado otros 2. Solo me falta desconectarlo de origen, conectarlo en destino y empalmar los cables. Puedo hacerlo, pero quisiera hacerlo bien en cuanto a colores de los cables.

Actualmente entran en el cruce 4 cables grises

(No me está dejando insertar imágenes)  https://photos.app.goo.gl/FXyg3E9pU17Mx8iS8

Y yo he pasado los cables que tenía por casa: 2 blancos, uno azul y uno negro.
¿Conviene conectarlos de algún modo en concreto?
¿Alguna de las entradas es intercambiable para que no me tenga que preocupar si intercambio las conexiones en los blancos?
Espero haber sabido explicarme, no domino el tema ni la terminología.

1 respuesta

Respuesta

Las 2 de arriba son intercambiables y las 2 de abajo también, hubiera sido mejor cables grises o negros, si un día alguien mira la instalación no se si se va a aclarar. Pero si te aclaras al montarla vale. Puedes ponerle al azul un poco de cinta o termoretractil negro en las puntas(donde se vea en la caja), y pones 2 blancos y 2 negros. Los dos de arriba de un color y los 2 de abajo de otro.