Salida gases termo estanco Junkers 5600S

Tengo un termo estanco Junkers Hidronext 5600S. Tiene la salida de gases en horizontal (tramo inicial vertical + codo 90 + tubo coaxial (creo que 110/80 mm) horizontal de aproximadamente 50 cm que atraviesa el muro de la casa (30 cm). El problema que tengo es que la salida es a un porche que, aunque está (es solo tejado soportado por varios pilares), cuando entra en marcha el termo se acumulan en el mismo los gases durante varios segundos hasta que se diluyen al estar, como digo, abierto el porche. Lo cierto es que, por ejemplo, si estamos comiendo fuera en el porche y alguien se ducha en ese momento, es bastante molesto (diría que hasta peligroso, por la inhalación) el olor a los gases quemados. Quisiera saber si es posible instalar al final del tubo actual un codo de 80 mm (es decir, sólo conexión al tubo interior de expulsión de gases) + un tubo vertical de 80 mm que "atraviese" el tejado del porche, dejando por tanto la entrada de aire al termo tal cual está, es decir en horizontal.

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no puedo ayudarle al ser sólo lector habitual, pero si lo desea, en caso de que no reciba una respuesta durante el fin de semana podría facilitarle comunicación directa con varios expertos que creo podrán ayudarle de primera mano, tan sólo bastaría con citarlos.

Deseaba trasladarle la información que vi creo cercana a este error, por si pudiese serle de utilidad mientras le atienden de primera mano, es poco pero tal vez serle de utilidad. Le pido perdón por las molestias, ánimo.

Es posible alargar el tubo de gases de un termo estanco Junker modelo 5600s?

Salida de gases al patio interior

Olor a gas cuando se prende el calentador de agua

Olor a gas natural caldera atmosférica

Chimenea Evacuación de gases y admisión de aire Calentador estanco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas