Buenas. Mi vecino quiere instalar la unidad exterior del su aire acondicionado en su parte del pretil medianero de la azotea.

Mi vecino quiere instalar la unidad exterior de su aire acondicionado en su parte del pretil medianero de la azotea(vivimos en unifamiliares adosados contiguos). La unidad va justo encima de mi dormitorio por su lado de la azotea. ¿Es legal hacerlo o debería colocarlo en uno de los pretiles que no sean medianeros?

Respuesta

Totalmente legal está en su derecho y no entiendo que problema hay,, lo pone en su propiedad no en la tuya,,, disfruten de la vida !

El muro medianero es propiedad de ambos no suya, y no me importaría si no estuviera directamente sobre el techo de mi dormitorio. Es muy fácil disfrutar de la vida cuando el vecino pone su aire acondicionado encima de tu dormitorio para que el ruido no le moleste en el suyo, porque muro tiene tres veces más propio que medianero.

Quizá se sorprenda que usted no va a oír el aire, hoy en día son ultrasilenciosos, y repito es legal el vecino lo pone en su correspondiente parte no en la de usted

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Pues en ausencia de que exista permiso comunitaio para su instalación.

Deberá solicitarlo en junta, si conforman una comunidad

No tenemos comunidad, por desgracia, por eso preguntaba si es legal, dado que lo coloca en el pretil medianero, se que si la medianera correspondiese a una habitación aunque en su parte fuera terraza no podría, pero al colocarlo en el pretil medianero justo encima de mi dormitorio no lo veo tan claro.

La respuesta de David, es la tipica que se facilita en un chatgpt de inteligencia artificial

Respuesta
Respuesta

No se lo permitas. Invade tu propiedad. Si es necesario denúncialo en tu ayuntamiento.

¡Gracias! 

Creo que no entendí la pregunta. Me remito a lo que te ha contestado Instalaciones Arribas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas