¿Es de mi propiedad la galería si lo pone en la escritura?
En la escritura de mi vivienda, entre las estancias que indica de que consta la misma, incluye la galería (la zona de la vivienda que da al patio de luces y donde está la lavadora).
El caso es que en esa galería coloqué hace años la unidad exterior de un aparato de aire acondicionado, ahora un vecino de la comunidad ha convocado una junta extraordinaria para exigir que lo quitemos.
¿El hecho de que en la escritura se mencione la galería la convierte en de mi propiedad y no de la comunidad?
2 respuestas
Respuesta de Pedro abogado
2
Respuesta de Poli Plos
1
Disculpe, pero la referencia que muestra sobre los cerramientos, tal como lo veo, no contradice lo que yo he dicho. Una cosa es que una obra no autorizada que no se reclame implique el permiso automático para el resto de vecinos, que obviamente no es el caso. Pero yo afirmo que no se puede prohibir algo a un vecino y autorizarlo a otro. Por tanto, si se obliga a la consultante a quitar su A/A habrá que hacer lo mismo con el otro vecino que ya lo tiene instalado (eso sí, habrá que ver si aún se está en plazo). - Poli Plos
Y tampoco se habla de prohibir el A/A, sino que la Comunidad puede obligar a que ésta se haga en las azoteas, en lugar de en las fachadas. - Poli Plos
Tiene usted toda la razón, pero he hecho esa precisión porque me parece excesivamente genérica la expresión "No se puede prohibir a un vecino hacer algo que a otro se le permite" ya que un permiso tácito no puede ser invocado por otro vecino, para realizar algo para lo que se necesita autorización expresa. - Pedro abogado
Comprendo. Estamos de acuerdo, entonces. Gracias por la puntualización. - Poli Plos