Venta de una mi parte terraza comunitaria

Quiero vender mi parte de terraza, la terraza mide 8×4 = 32m² es de construcción antigua, el precio m² donde yo vivo es de 1000euros m² obra nueva, quisiera calcular por cuanto la puedo vender mi terraza, mi piso hace 116m² agradezco la explicación y sobre todo la cifra final en que la puedo vender

1 respuesta

Respuesta

No puedes vender algo que disfrutas pero no es tuyo. Tu mismo dices que es una terraza “comunitaria”.

Si la escritura pone que a mi me pertenece un 33% de la terraza y mi vecino el resto,lo que no pone la escritura cual es mi parte o la suya,

Habría que leer lo que dice la escritura al describir tu piso y esta terraza. ¿Podrías transcribirla aquí, palabra por palabra? ¿Habrá también un plano de la propiedad?

Le envío lo que dice escritura

Piso segundo de la casa de referencia con salida a la escalera común de cabida de ciento dieciséis metros cuadrados, con proyección vertical del terreno común, y mediante este, como la total de la finca, por debajo con el piso primero y por encima tejado doble vertiente

Se le asigna un 33%

Elementos comunes

Además de los señalados en la ley de 21 de julio 1960, lo serán, el pequeño desván que queda en el centro del tejado a doble vertiente y el terrado de superior del piso primero, quedando autorizado el titular piso segundo a construir escalera posterior desde su piso al terrado de referencia. Todo ello sin perjuicio de que los titulares, en cualquier momento procedan a dividir dichos elementos comunes, pero en cuanto al terrado posterior,deberá de quedar siempre un espacio de tres metros como mínimo, entre la línea separación y las habitaciones posterior piso primero

Yo soy el vecino piso segundo y esto pone la escritura

Gracias

Es muy confuso. Habla de escalera, no de terraza y, para mi, es una área común por tanto, indivisible. Háztelo ver físicamente por un aparejador pues un notario no creo que acepte, con esta descripción, la venta que propones.

Si la escalera es la que hay para bajar de mi segundo piso a la terraza donde es comunitaria y yo poseo el 33%

Muchas gracias 

Entonces tampoco tengo opción de vallar mi parte,es que el vecino del primero usa toda la terraza yo apenas bajo,

También le digo que la venta seria con el único vecino que tengo que vive en el primero,

Y perdón por tanto molestar

No es ninguna molestia. Solo me preocupa el no poderte ayudar más. Me perdonarás que insista pero me parece que lo mejor, y unico, que puedes hacer es acudir a un aparejador o, mejor, a un arquitecto. Una venta así hay que escriturarla, y al notario hay que llevarle muy claras las cosas. De todos modos, insisto, no creo que sea posible vender una área común, y menos un trozo de ella.

La venta si consigo hacerla seria con un contrato privado entre los dos propietarios sin notario

Hablando en otros términos, si tu vecino es tan tonto como para pagarte una suma de dinero por tu 33% de esta terraza, te tocó la loteria. La transacción no va a tener ninguna fuerza legal. Procura, eso si, que se mencione en él documento privado que firméis que lo que le cedes es el uso y disfrute exclusivo de esta terraza. Bajo ningún concepto menciones que le vendes tu parte de ella. Te deseo suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas