Nevera americana Bosch no enfría pero la parte del congelador funciona correctamente.

Mi nevera americana llevaba unas semanas haciendo unos ruidos raros como si hubiera un pájaro carpintero dentro. Hace una semana noté que no estaba enfriando la parte de la nevera pero el congelador funcionaba bien.

La he desenchufado, vaciado y descongelado durante horas.

La he vuelto a encender y después de toda la noche me he encontrado que ahora la parte de la nevera está congelando todos los alimentos. De momento no se ha oído ningún ruido de los de antes.

La tenía ajustada en 4 grados, ahora la he subido a 8.

¿Esto es normal que congele al volvelar a ponerla en marcha?

Respuesta
1

A mi me ocurrió con una LG tipo americana, y era una pieza llamada damper, parece ser que es la pieza que abre y cierra cuando alcanza la temperatura.

En mi caso, la nevera como tenía más de 10 años ya no habían repuestos según los técnicos de LG, si es eso, te recomiendo que busques el despiece de la nevera e intentes encontrarlo.

En mi caso fui a varios sitios y no encontré la de mi modelo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Seguramente lo que ha pasado es que tenias congelado el conducto que sube el frio del congelador a la nevera, al tener el conducto lleno de hielo, al principio pasa algo de aire pero muy poco y seguramente pusiste más frio en la parte de la nevera para que enfriara mejor, al descongelarla, destaponaste el hielo en el conducto de aire de paso de frio a la nevera y al estar el conducto libre pasaba más aire y congelaba los alimentos, es normal lo que te ha pasado, si vuelves a notar que pierde frio la nevera antes de cambiar el termostato, es mejor volver a descongelar. Si se repite el proceso, es probable que tengas el desagüe de la nevera taponado y el agua de condensación de la nevera caiga por el conducto de aire frio del congelador y se congela en el conducto, limpia bien el desagüe de la nevera si se repite esto.

A veces también pasa al dejar alimentos tocando a la pared trasera de la nevera, asegurate de que no te pase esto ni tener taponado el conducto de desagüe de la nevera.

Hola,

tengo el termostato a 8 y aún está congelando los alimentos lleva más de 24 horas y parece que no  baja.

No se puede subir más.

Podría ser que el dumper se haya quedado abierto todo el rato por que haya quedado algo evitando que cierre. Una vez me paso que un trozo de plástico se quedo atorado en el dumper y no cerraba, provocando que enfriara mucho. Si quieres probar de desmontar la columna trasera de la nevera para ver si el dumper tiene algo que lo obstruya podemos guiarte, manda fotos del interior de la nevera y te indico que hay que desmontar.

Si la has descongelado cerrada, puede que haya cogido mucha humedad y que la sonda de temperatura se haya humedecido y no marque bien. Para solucioanrlo se le puede dar con un secador de pelo o con un mechero a la sonda de temperatura de la nevera para que se caliente pero sin quemarla, si usas un mechero has de hacer pasadas rápidas con la llama del mechero. ¿Puede ser que descongelaras con la nevera cerrada? Si es así, yo probaría esto ultimo.

La descongelé abierta y la fui secando.

mi nevera por dentro no parece que tenga nada que se pueda desmontar, o te refieres por fuera la parte de atrás?

Me refiero por dentro, puedes hacer foto y la subes a una web como www.imgbb.com y nos envías el enlace. Debería tener una estructura en forma de columna con salidas de aire frío que viene del congelador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas