Que pasa cuando muere la heredera universal

Tengo un tío que la única familia era su hermana (con tres hijos). Mi tío tiene un testamento a su hermana como heredera universal. Su hermana ha muerto. Que pasa con la herencia de mi tío cuando muera.

Al morir su heredero universal (su hermana) la herencia pasa directamente a sus tres sobrinos.

Tiene mi tío que cambiar el testamento

1 respuesta

Respuesta

Seguramente el testamento ya tenga una clausula que disponga a quien va la herencia en caso de premoriencia de su hermana. Si no la tiene y no hay otros herederos previstos, no pasa a los hijos de la hermana sino que se reparte a partes iguales entre los herederos siguiendo la reglas de la sucesión intestada. Tenga en cuenta lo siguiente:

1. Los difuntos no pueden heredar ni transmitir derechos. Si la heredera ha muerto, pasa a los siguientes herederos según el testamento. Si no están previstos, los hijos no le sustituyen; se seguirán las reglas de la sucesión intestada.

2. La sucesión intestada dice que si su tío no tiene ascendientes ni descendientes, pero hay hermanos y sobrinos, se hacen reparte entre todos los hermanos a parte iguales y aquellos hermanos que ya han fallecido son representados por sus hijos que se reparten la parte de su padre o madre fallecido. Si no quedaran hermanos vivos, entonces heredan los sobrinos a partes iguales.

Pero, insisto en que miren bien el testamento porque es muy raro que no se haya previsto la sustitución de la hermana difunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas