El administrador de la finca no quiere dejar su cargo
Hace unos pocos meses compre el piso donde vivo, el que pertenecía al presidente de la comunidad. Una vez que me mudé, vi que se estaba pagando una suma elevada y se estaba haciendo mantenimiento nulo de la finca.
Es por ello que varios de los 22 vecinos decidimos organizar una reunión extraordinaria, la que se informó pegando carteles a la entrada 2 semanas antes de la misma, ya que no contábamos con información de datos de los propietarios (muchos de los pisos se encuentran alquilados o vacíos). Se le solicitó al administrador previo que viniese pero el indicó que estaba muy ocupado.
En dicha reunión se me votó como presidente, se votó presidenta y se estableció el cese del administrator y contratación de uno nuevo por 8 votos y 1 abstención (asistieron 9 vecinos).
Las actas firmadas se enviaron hace 2 esemanas al administrador anterior y en el día de hoy hablé con él, el cual se niega a entregar la documentación y dinero de la reserva (que se encuentra en una cuenta a su nombre) por argumentar que:
1. La junta fue ilegal
2. Indicar que "el grupo de nuevos propietarios está mareando a los demás ya que ellos están muy contentos"
3. Dos de los vecinos que votaron tienen deuda por lo que no pueden votar.
Adicionalmente, esta persona no me reconoce como presidente de la finca. Realmente no sabemos que hacer. ¿Podría indicarnos los pasos a seguir?