El seguro de mi comunidad me cubre el daño de las puertas interiores de mi casa?

He sido afectado en las recientes inundaciones aquí en Valencia y no se porque en el continente de mi seguro tengo muy poco dinero puesto, pero me dicen que es por que tengo el seguro de mi comunidad que me lo cubre, de ser así debo de realizar un parte de siniestro a parte del que ya he realizado por el contenido . Ya que lo he perdido todo y voy loco con esos temas.

2 Respuestas

Respuesta

Al no estar en una zona común no o creo que lo cubra. De todos modos no pierdes nada con comunicar el siniestro.

Respuesta

Lamento, la situación.

Asegurar una cifra pequeña de continente/edificación en nuestros pisos es un error bastante grande que cometen personas con poca experiencia.
Efectivamente, hay una parte de nuestra vivienda que el seguro de la comunidad cubre.

¿Pero qué parte? ¿Hasta dónde? Depende del seguro de la comunidad... de qué diga en ese contrato que se entiende por parte común.

Desde luego que es interesante que el perito que vaya a tu casa se lleve también los datos del seguro de la comunidad, y que se dé el parte ahí también. Y cobrarás por las dos pólizas del Consorcio.

Pero con ese planteamiento de infraseguro, no puedo garantizar que vaya a ser suficiente para todo el daño. Preocúpate por esas ayudas de los distintos gobiernos, país, comunidad y ayuntamiento para completar.

Ánimo.
Angel del Amo
*Te recomiendo la lectura de mi newsletter "3 bulos sobre el Consorcio a raíz de la DANA" puedes leerlo sin suscribirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas