Me pita constantemente el frigorífico LG estando las puertas cerradas

Que puedo hacer o que solución aparte de técnico puede haber

Respuesta
1

Los pitidos normalmente suelen darse en la parte de la nevera ya que avisa de la perdida de temperatura mínima en la cadena de frio. Aun siendo en el frigorífico el motivo ultimo es el mismo. La perdida de frio según el rango estipulado manualmente establecido. Los motivos pueden ser varios. Uno de ellos se debe a la sonda NTC que manda datos de la temperatura interior a la placa electrónica que falla o se ha desconfigurado internamente. También puede ser debido a algún componente de la placa deteriorado y que ya no cumple su función . Prueba a apagarlo unas horas y volver a encender y ver si llega a la temperatura que has escogido en el panel. Las soluciones consisten en de verificar que falla ese componente y sustituirlo por otro con las mismas características y rangos que el original. De no ser así, el q pongas no tendrá los mismos valores del fabricante e interpretara unas medidas erróneas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

1)¿Enfría poco la nevera uando esta pitando?

2) ¿Se descongelan cosas en el congelador?

3) ¿Esta todo el rato el motor de la nevera funcionando?

4) Sale algún tipo de fallo, ¿un numero?

Según las respuestas te puedo indicar mejor.

Gracias la verdad es que no he notado que allá variado la temperatura en él interior,y ruido de motor o extraños tampoco excepto el pitido constante,cada minuto tres pitidos, pará y vuelve pasa un minuto 

Que no sea los cables de la bisagra de la puerta que se hayan cortado:

Mirate este video:

https://www.youtube.com/watch?v=YKDBFv3F79E 

Revisa también la rejilla trasera o si esta al lado del compresor, que este limpia, a veces se llena de polvo y suciedad y no funciona eficientemente.

Nos comentas a ver.

¡Gracias! si mire el cable y en mi caso no llego a localizar la rotura del cable ,a no ser que este en otro lado que no sea al lado de la clema, pero gracias de todas las maneras si se te ocurre algo me lo comentas ,y no se donde mirar mas por no desmontar el display no sea que este la desconexión

pero igualmente gracias

¿El pitido es cada 30 segundos? Lo digo por que si es así deberías revisar el imán de la puerta, quizás se hay caído, ya sea el sensor, del interior de la nevera o el imán de la puerta. Si colocas un imán con la puerta abierta y se apaga la luz, ese es el punto que detecta puerta cerrada, si así deja de hacer ruido, deberías revisar el imán de la puerta o pegar un imán por fuera de la puerta que cuando cierre la puerta se quede en el punto donde pusite el imán. De paso de has de desmontar revisa el cable desde la placa hast la puerta. El cable con el conector debería ser fácil de sacar dado que cuando cambias la puerta de lado de apertura ese cable lo tienes que sacar de una bisagra a la otra normalmente sacando una tapa en la parte superior de la puerta y de la nevera.

¿Puedes enviarnos el modelo de nevera LG para poder saber más sobre tu modelo en concreto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas