Reforma vivienda. Fontanería multicapa. Dudas secciones

Estoy haciendo la reforma de mi vivienda que es de 220m2 en una sola planta.

Consta de:

- 3 baños con lavabo, ducha e inodoro.

- 1 aseo con lavabo e inodoro.

- Cocina con lavavajillas, fregadero y lavadora

- Depuradora para piscina de 7x3 y ducha

- Algún grifo más en el jardín

La instalación tenía pensada hacerla en multicapa, para los elementos de cada estancia tengo claras las secciones, todo en 16 excepto duchas y lavadora en 20 pero mi duda es el ramal general. Me han dicho de ponerlo en 20mm pero tras muchos días intentando informarme y leyendo muchas opiniones estaba considerarlo ponerlo en 25 mm. ¿Sería un problema o más bien todo lo contrario, es lo recomendable para que la instalación quede mejor?

1 respuesta

Respuesta
1

No es que vaya a quedar mejor, es que dado el número de puntos de consumo que tiene su vivienda creo que 20x25 mm. De multicapa es del todo correcto, aquí también se tiene que tener en cuenta la presión de suministro, pues si es muy baja, incluso habría que poner más sección, aunque no creo que sea necesario. Tenga en cuenta que si considera los puntos de consumo de agra fría y caliente suman más de veinte puntos de consumo; y no es que sea necesario que todos funcionen a la vez, pero aún teniendo en cuenta el coeficiente de simultaneidad 25 mm. No es para nada excesivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas