Cuota participación comunidad - plaza minusválido

Soy propietario de una vivienda anexa a una plaza de garaje para personas movilidad reducida que es ligeramente más grande que el resto de plazas de garaje. Resulta que por ese motivo tengo una cuota de participación más alta. Hasta ahí lo entiendo, pero es que tengo una cuota más alta que mi vecino, cuya vivienda es como mínimo 11 metros útiles más grande que la mía. Si vivienda es de 4 dormitorios 111m2 y la mía es de 3 con 100 m2. Parece que los metros "extra" de mi plaza de garaje conmutan más cuota que sus 11metros más.

Respuesta

No pregunta usted nada. Si se plantea qué puede hacer para modificar su coeficiente, la respuesta es que muy poco.

Los coeficientes se calculan antes de vender las viviendas y los obtiene el propietario único en ese momento (el promotor). Los compradores los pueden conocer antes de realizar la compra, puesto que ya constan en el Título Constitutivo del edificio. Al realizar la compra, se entiende que el comprador está informado de ello y, por tanto, los acepta tal y como son.

No obstante, eso no quiere decir que no se puedan modificar, pero es complicado y costoso (económicamente hablando).

Podrían modificarlos por acuerdo unánime de los vecinos. En la práctica, es imposible, porque siempre habrá quien salga perdiendo y, por tanto, difícilmente estará a favor del cambio.

Otra opción es conseguir que se modifiquen por sentencia judicial. Para ello deberá quedar demostrado que los coeficientes actuales son clara y objetivamente incorrectos, cosa, de nuevo, difícil. Tendría que tratarse de un error grosero y muy evidente, en cuyo caso podría plantearse recurrir a la justicia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Y añadir que los coeficientes, no unicamente se calculan por los m2 de la vivienda.

Ahí están otros condicionamientos, altura, orientación, amplitud de terrazas

Mejor es que se olvide del tema, porque no lo va a poder cambiar. Y para ello, sería un juez, quien lo ordenase. Eso supone contratar abogado y procurador, ir a juicio, y que le den la razón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas