En mi edificio quieren poner un portón eléctrico en el garaje, puedo impugnar el acuerdo

En mi edificio quieren poner un portón eléctrico en el garaje, yo lo considero una obra y gasto innecesario puesto que llevamos 40 años con un portón normal y cumple perfectamente su función y no es ninguna barrera para ningún vecino por tener alguna minusvalía que le empieza abrirlo, me puedo negar, a pagar la derrama o impugnar el acuerdo para que no se ponga,?. Lo tenemos que aceptar todos los vecinos o vasta la mayoría.

2 Respuestas

Respuesta
1

La cuestión tiene una respuesta complicada.

Tenga en cuenta que el asunto puede plantearse como una obra para la eliminación de barreras arquitectónicas, aunque de su exposición parezca deducirse que actualmente no haya ningún vecino con problemas de movilidad.

Si tuvieran algún vecino con ese tipo de problemas, por ejemplo, un conductor en silla de ruedas, el portón manual sí sería un problema para él. En ese caso, bastaría con su solicitud para que la obra fuera obligatoria. Pero en esa situación no se podría obligar a ningún vecino a pagar anualmente por esa instalación más del equivalente 12 mensualidades de cuota ordinaria.

Si esa instalación, con el mismo objetivo de eliminación de barreras, se aprobara por mayoría simple, todos estarían obligados a pagar, sin límite de coste anual.

Si no se pudiera considerar una obra de accesibilidad, sino una mejora prescindible, y su coste superase el equivalente a 3 mensualidades de cuota ordinaria (25% del presupuesto anual), los que se opusieran a esa instalación no estarían obligados a pagar.

Usted puede impugnar un acuerdo, pero tenga en cuenta que la impugnación es un procedimiento judicial, con un coste económico no desdeñable. Por tanto, antes de iniciarlo, hay que estar muy convencido de que la reclamación tiene una sólida base. ¿Cuál sería su planteamiento ante el juez para impugnar el acuerdo?

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas