Consume menos propano si pongo la caldera a 50° en vez de 60°

Tengo una caldera Vaillant ecotec puré y quisiera saber si consume menos propano si la pongo a 50° en vez a 60°. Es una casa de fin de semana y es en zona muy fría y las bombonas de 35kg se gastan muy rápido, suelo tener el ermostato a 18'5°

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañero, por mi parte sólo quisiera trasladarle la información que leí sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora, ya que no soy experto pero tengo interés en el ámbito. Si lo desea es posible llamar a un experto en caso de que no reciba respuestas durante la semana. Por lo que he entendido, ocurre como usted ha pensado; reducir diez u ocho grados la temperatura se refleja en un consumo de propano sensiblemente menor.

Le ruego me disculpe todas las molestias y el tipo de respuesta. Saludos.

https://nergiza.com/foro/threads/caldera-propano-viable.13252/page-2 

https://comunicae.es/notas-de-prensa/disminuir-1-grado-la-temperatura-de-la-caldera 

Consumo gasoil calefacción

Vale, entiendo lo de la temperatura de la caldera y el delta diferencial entre la tª deseada y la que tiene la caldera.
A raíz de eso entiendo que si pongo la caldera a una tª muy alta mis radiadores emitirán más calor y se calentara la casa antes, en el caso contrario se tardara más en calentar.
Por supuesto, a más temperatura en la caldera imagino que mayor consumo, pero a cambio el tiempo de funcionamiento será menor.
Y a menor tª en la caldera menor consumo, aunque tendrá que estar más tiempo encendida.
Y ahora mi duda: ¿Cuál de las dos opciones consume menos? ¿O consumen igual?

En tu caso y con poca diferencia (tipo un 5% menos) impulsar a más baja temperatura más tiempo consumirá menos. Si tuvieras una aerotermia las diferencias serían mucho mayores pero con una de combustión se reducen mucho

Cómo reducir el consumo de gas en caldera: Consejos para ahorrar energía

1. Realiza un buen mantenimiento de la caldera.
  2. Ajusta la temperatura del agua caliente.
  3. Instala un termostato inteligente.
  4. Aprovechar el aislamiento térmico.
  5. Purgar los radiadores cada ocho meses
  6. Aprovechar las horas de sol.
  7. Utilizar la función de modo económico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas