¿Con el péndulo atraes a espíritus malignos?

Me gustaría preguntaros acerca del péndulo, ya que estoy empezando en ese campo y la verdad es que estoy un poco perdida.

He hecho algunas sesiones con el péndulo y siempre he invocado a mi ser superior a mis guías que me acompañan y a los sanadores para que me protejan, luego de ello lo acompaño con incienso o de palo santo, sándalo o salvia blanca. He comprado una tablilla en el que viene como si o no, el abecedario, los meses y demás es completo para que me de más información. Y la verdad que normalmente hablo con mis guías espirituales, mis abuelos, algún ser de luz, pero una vez me salio como un espíritu que según ella decía que estaba pegada a mi por fijación, y le pedí a mis guías, mi angel de la guarda, mis seres de luz, a los arcángeles miguel, rafael y garbriel a mis abuelos, a dios, jesús y maría para que la llevara a la luz pero me da la sensación de que no se va.

Os pongo las oraciones que digo antes de empezar la sesión:

"invoco el circulo de luz de los guías que me acompañan e invoco el circulo de luz de los sanadores para reforzar la protección. Invoco al yo superior para que responda estas preguntas, busco respuestas veraces que estén alineadas con el mayor y más alto bien para todos los involucrados."

Además luego de eso con mi mano izquierda en pego al corazón y digo " lo mio es mio, lo tuyo es tuyo y con la mano derecha luego la paso por mi cabeza y me protejo con mis guías, maestros, seres queridos o seres de luz" y entonces así inicio la sesión mía.

Y al cerrar la sesión le doy las gracias a mi guías, a mis seres de luz a mi angel de la guarda, a mis abuelos, a mis ancestros.

La duda que tengo es que realmente son espíritus malos lo que estoy invocando haciéndose pasar por mis guías y demás es que me da mucho miedo de que creyendo de que este hablando con mis guías y seres de luz y demás y este haciendo como una especie de guija pero con el péndulo.