Frigorífico samsung se apaga solo

Tengo un frigorífico Samsung de unos 10 años, no frost, va muy bien pero lleva unos días apagándose solo. Lo enciendo con el power y sigue bien, pero horas después se apaga. No creo que ses nada de picos de tensión, falta de ventilación ni esas cosas que te suelen decir porque ha estado años así sin problemas, entiendo que es algo relativo al propio aparato, como la unidad de control, compresor, o similar. La pregunta es: ¿Vale la pena pedir presupuesto y arreglar o ni me lo planteo?

1 Respuesta

Respuesta
1

No te puedo dar una explicación sobre ese problema pero estoy investigando las posibles causas y esto he encontrado...

Causas anormales por las que el refrigerador se apaga

1. Falla del compresor
  2. Problemas eléctricos
  3. Termostato defectuoso
  4. Sobrecalentamiento del motor
  5. Fusibles quemados o disyuntores

-----------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------

Estaría bien que dieses la vuelta al frigorífico y revisaras la parte de atrás. Por precaución y desconectándola de red limpia con un cepillo o escobilla el serpentín y el radiador. Examina si hay algo anormal .

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOTOR arranca y se detiene en REFRIGERADORA :

Servicio Técnico en Lima · Creador

Puede ser problemas en el motor compresor o la tarjeta electrónica------------------------------------------------------------------------------¿Cuáles son las causas de que un refrigerador se apague solo? Paración de Lavado (no se a que se refieren). Termostato defectuoso. Acumulación de suciedad. Suciedad en el condensador. Fuga de refrigerante.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------https://tv.washerhouse.com/es/9/dlja-kuhni/holodilnik/vkljuchaetsja-i-vykljuchaetsja/ Motivos por los que el refrigerador se apaga inmediatamente después de encenderse

El refrigerador consta de muchos nodos y partes. La falla de cualquier elemento del nodo conduce a la interrupción de la operación. Uno de los componentes más importantes del sistema es un motor-compresor. Hace circular el refrigerante en el sistema. El costo del compresor es alto, y el reemplazo es un trabajo difícil que requiere conocimientos, habilidades y equipos especializados.

Hay dos razones más:

• Mal funcionamiento del módulo de control;
  • avería del relé de arranque.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ves dan varias causas del mismo problema. Y dependiendo de la causa original sera más cara o barata. El tema del relé por ser el más fácil y barato para sustituir y decisivo entraría en mis primeras sospechas pero... pueden ser otras causas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas