No te puedo dar una explicación sobre ese problema pero estoy investigando las posibles causas y esto he encontrado...
Causas anormales por las que el refrigerador se apaga
- Falla del compresor
- Problemas eléctricos
- Termostato defectuoso
- Sobrecalentamiento del motor
- Fusibles quemados o disyuntores
-----------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------
Estaría bien que dieses la vuelta al frigorífico y revisaras la parte de atrás. Por precaución y desconectándola de red limpia con un cepillo o escobilla el serpentín y el radiador. Examina si hay algo anormal .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOTOR arranca y se detiene en REFRIGERADORA :
Servicio Técnico en Lima · Creador
Puede ser problemas en el motor compresor o la tarjeta electrónica------------------------------------------------------------------------------¿Cuáles son las causas de que un refrigerador se apague solo? Paración de Lavado (no se a que se refieren). Termostato defectuoso. Acumulación de suciedad. Suciedad en el condensador. Fuga de refrigerante.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------https://tv.washerhouse.com/es/9/dlja-kuhni/holodilnik/vkljuchaetsja-i-vykljuchaetsja/ Motivos por los que el refrigerador se apaga inmediatamente después de encenderse
El refrigerador consta de muchos nodos y partes. La falla de cualquier elemento del nodo conduce a la interrupción de la operación. Uno de los componentes más importantes del sistema es un motor-compresor. Hace circular el refrigerante en el sistema. El costo del compresor es alto, y el reemplazo es un trabajo difícil que requiere conocimientos, habilidades y equipos especializados.
Hay dos razones más:
- Mal funcionamiento del módulo de control;
- avería del relé de arranque.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como ves dan varias causas del mismo problema. Y dependiendo de la causa original sera más cara o barata. El tema del relé por ser el más fácil y barato para sustituir y decisivo entraría en mis primeras sospechas pero... pueden ser otras causas.