Conductas de los niños en la escuela

Tengo un sobrino de 8 años, el cual en la escuela no congenia con ningún niño además le tratan fatal siendo simpático y bueno que se puede hacer ante un caso así

2 Respuestas

Respuesta

Hay poca información para saber donde puede estar el problema. No sabemos si el problema en solamente en clase, o le ocurre en más entornos.

Sería bueno que hables con su tutor o profesor para que se interese en las relaciones de él con el resto de niños, a fin de saber que puede estar pasando.

Muchas gracias lo único que me preocupa porque habla con todo el mundo ya que es muy simpatico ,pero en el colegio solo hay cuatro niños lo demás son niñas y el quiere relacionarse con esos cuatro niños que son los que le dicen que no sabe hacer nada y que con ellos no vaya quieren aislarle marginarle es alto de ojos claros rubio le tendrán envidia o celos?

Acaban de empezar el colegio, están reconociendo el territorio y estableciendo vínculos afectivos.

A no ser que lo veas triste, no le des más importancia, en cuatro días desarrollará sus capacidades sociales y hará amigos seguro.

Con el tema de cumpleaños y excursiones, se establecen relaciones distintas a las de la escuela, así que en cuanto empiecen con meriendas y esos actos sociales se le facilitarán las relaciones.

Tiene que empezar a reconocer a las personas tóxicas que seguramente se va a encontrar en su vida y hay que "sufrir" un poco para aprender a esquivarlas. A eso te enseña la vida. Es bueno que le haya tocado enfrentarse a esa "minimafia" que tiene. Ya verás como él sólo va a superar la situación.

Respuesta

Puedes hacer o intentar lo que puedas.

Cuando este el niño en tu casa, tranquilo, trata de que te informe todo lo que pueda, nunca se sabe donde esta el problema, como de aqui no vemos al chico, no podemos saber, pero te aseguro, que hay chicos(todos fuimos a la escuela) que a los ocho, estan mas "vivos" de lo que los padres creen. Segundo, trata de hablar con su maestra, si es posible que no sea delante de la clase, en privado, a ver si encuentras algo. Tambien puedes preguntas, si podes, a alguna otra mama . Y si la escuela tiene pediatra (deberia) le podes preguntar, si todo eso no funciona, entonces deberias ir de un pediatra aparte, la salud del chico vale, por que todo repercutira luego en la adolescencia, y mas tarde tambien.