¿Es malo que mi novia no elimine de redes sociales a una persona que significo mucho para ella?

Queria quitarme de dudas por que últimamente he tenido muchos problemas con mi novia acerca de su pasado, no me molesta que hable de ello, me molesta el como lo hace y esto es una de ellas, me contó que ella tuvo su primer amor con un chico que conoce desde pequeña, que después de muchos años ambos empezaron a gustarse pero nunca llegaron a nada por que justo cuando quisieron hacerlo el se fue a vivir a otra ciudad, aquí el detalle es que agrego que después de eso el le hablaba y seguían conversando por redes sociales, mi novia esta a punto de cumplir 18 ella conoce a este chico como desde los 11-12 años y a pesar de que el se fue a vivir a otra ciudad jamas perdieron contacto, me contó que ella realmente siempre lo quizo mucho y que cada que le hablaba se emocionaba pero eso no me molesta por que yo se que es pasado, lo que me molesta es lo siguiente.

Yo salgo con mi novia desde primeros de Octubre, y este chico le hablo a mediados de noviembre invitando a mi novia a "jugar" un video juego, me moleste por que mi novia parece que no lo quiso mal interpretar y no le acepto el jugar pero me molesto que a este punto siga respondiendole conversaciónes a personas de su pasado estando conmigo, yo se lo aclare y ella me juro que solo no quizo verlo de esa forma y que ya no volvería a responderle (cosa que creo que si a cumplido) yo lo deje hasta ahí, lo que mas me molesta es que después de eso el chico a querido seguir interactuando con ella de alguna forma, no se si le a mandando mensajes por que obviamente mi novia ya no me a dicho nada sobre eso pero incluso le comento una foto de hace 1 mes (comentario que mi novia no reacciono ni le respondió de alguna manera) y le reacciono a una foto reciente que mi novia publicó.

Yo se que me pueden decir que mi novia me a dado mi lugar y es cierto, ¿pero qué necesidad de seguir con esos juegos pudiendo eliminarlo con un clic? La verdad pienso como si ella no lo quisiera eliminar por si en un futuro llega a "pasar algo" por que de sus propias palabras me a dicho que ella cuando termina totalmente una relación la elimina completamente de su vida incluyendo redes sociales pero por que no a hecho lo mismo con este tipo? La verdad si es algo que me molesta pero quiero saber la opinión de otras personas por que no quiero seguir reclamándole cosas que quiza no tiene caso hacerlo, por eso pregunto ¿es algo que me tiene que molestar?

4 respuestas

Respuesta

Querido amigo es muy normal que te moleste, pero también tienes que entender una cosa, tu novia estuvo mucho anos con esas amistad/noviazgo, y por eso tu tienes que tener paciencia, por ejemplo cuando uno se casa y quiere que su esposa lo quiera mas que a su familia eso se ase poco a poco

Con el tiempo si tu la tratas como una "princesa" le das amor la tratas bien ella poco a poco va a "venir" así a ti y se van a borrar esos recuerdos del pasado, y en realidad eso depende de ti como lo ases, si eres romántico todo un caballero vas a ver con el tiempo que va a ser solamente tuya...

Respuesta

Si es normal que te "mosquees".

Los celos son buenos, siempre que no sean enfermizos. Y que alguien luche por lo suyo es licito. Incluso el espantar moscones.

Has hecho bien en hablar con tu novia sobre como te sientes, supongo que ella tiene que pensar en como se sentiría ella en una situación similar.

Es bueno que tenga "la tentación" ahí presente para reforzar los vínculos contigo. Es decir que si te respeta, y no le "sigue el rollo" a ese "artista", es que realmente te quiere.

Quien mas, quien menos ha tenido un amor platónico de la infancia.

Dale tiempo a vuestra relación y a medida que te vaya queriendo más a ti, ira olvidando más al otro.

Cuídala y quiérela, y a no ser que sea idiota, ha de seguir contigo.

Respuesta

Me parece que estas exagerando, el es su amigo de hace años y tu su novio hace 5 meses, que quieres, ¿qué deje de tener amigos?

DEJEN DE NORMALIZAR LOS CELOS Y LA TOXICIDAD, y más en las relaciones de pareja

Y como respuesta a tu pregunta, NO, no es malo y tampoco debería solo porque anda con novio

Claro, no tendría problemas si de verdad solo tuviera intenciones de amistad pero es evidente cuando una persona busca algo más, esta claro que el chico quiere seguir en su vida de cualquier forma ( no solo como su amigo) y lo que me molesta es que mi novia lo permite y finge o de verdad no se da cuenta de ello, hayan sido o no novios llegaron a tener una conexión más que una simple amistad, no estoy celoso por cualquier cosa también hay que dejar de normalizar el llevársela de "amigos" con exs parejas siendo que por mínimo que sea siempre va a quedar algo más que amistad.

Respuesta

Malas noticias: Los celos siempre se asocian con las inseguridades personales, así que pregúntate si serás capaz de eliminar a todas tus amigas de las redes sociales si ella te lo pide o si puedes dejar de conversar con otras mujeres solo porque ella te lo pide.