Masa!

Hola espero me puedas dar tips.
Mira nos dieron una receta para hacer pastes son como bocadillos rellenos de guisado o dulces.
El problema es con la masa lleva Harina, huevo, Matenquilla, Levadora, sal y Leche. Todo en porciones indicadas ya que nosotros vimos como los hicieron pero fíjate que cuando preparamos la masa y la dejamos reposar mínimo 2hras. ¿Cuándo los estamos preparando la masa que tomamos de la bolsa esta bien pero conforme va pasando el tiempo la masa se nos va encoguiendo mucho y es casi imposible trabajar con ella ya que se enconge mucho y también se nos empieza a abrir como si se cortara que sera?.
Saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Debes tener muy en cuenta los tiempos de reposo y el amasado. El tiempo de fermentación es muy importante para que la masa pueda trabajarse correctamente, la mezcla de los ingredientes, así como tamizar la harina bien para que no tenga aire. Si se te abre, puede ser por exceso de harina. Prueba a echar algo menos si ves que se te sigue abriendo o incorpora algo más de liquido. También debese ver si es mantequilla o manteca de cerdo lo que se utiliza, pues aunque lo parezca, el resultado es diferente. La pasta sale algo más grasa con la manteca y aunque se le añada bastante harina, no suele abrirse. Si la levadura que utilizas es de fuerza, debes poner la masa en un lugar cálido para que suba, respetando siempre los tiempos de reposo. Ponla en un lugar donde le de el calor del sol, pero no directamente y tapala con un paño en lugar de plástico. Prueba de nuevo y si no te sale, puedo darte una receta que tal vez te sirva para lo mismo.
Mil Gracias oye si un gran favor me puedes dar la receta o mandármela a mi mail. Por favor.
Gracias de antemano por todo
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas