La tapa del lavavajillas del jabón no abre

El lavavajillas realiza todo el ciclo de lavado pero lo hace sin abrir la trampilla del jabón. La he soltado para limpiar el interior, le he cambiado los ciclos de lavado, incluso en vacío pero no se abre la trampilla. ¿Me podéis decir que mas puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

La trampilla del jabón, por detrás tiene un electroimán, que al recibir corriente se activa y abre la jabonera, puede ser que el electroimán (la bobina este abierta, con un tester se puede medir) y no funcione, o que el mecanismo que hace que el electroimán abra la jabonera se haya roto, tendrás que revisar eso a ver donde esta el problema. Puedes probar con un tester a ponerlo en los cables de la jabonera y ver si le llega corriente cuando le toca abrir la jabonera, si es así, seguramente cambiando la jabonera se solucione el problema.

Para acceder a veces se puede sacar la jabonera por dentro de la puerta y a veces hay que sacar la tapa exterior para acceder a la jabonera.