Yo me hice esta misma pregunta hace dos años y me decanté por la Thermomix ya que me parecía más completa.
La única función que se le podría echar en falta a la Thermomix es la de programarla para que termine a una hora determinada, aunque he leído a algunos nutricionistas que desaconsejan precisamente los robots que te venden esa función como principal ventaja ya que, si sacamos los alimentos del frigorífico a las 7 de la mañana y no los vamos a consumir hasta las 2 ó las 3 de las tarde, éstos están perdiendo gran parte de sus propiedades.
Otra ventaja que tiene La Cocinera frente a la Thermomix es la capacidad. Aunque en la Thermomix te sale cantidad suficiente para 5-6 personas (dependiendo de la receta, claro).
Por lo demás, la versatilidad de la Thermomix es muy superior a la del resto de los robots de cocina. Sus funciones son múltiples:
Trocear alimentos: en cuestión de 4 ó 5 segundos. Verduras y hortalizas, picar jamón, huevo, etc. Dejarás de usar la tabla y el cuchillo.
Triturar: Purés y cremas, salsas, en frío o en caliente.
Función turbo: Limonadas en 2 segundos. O para picar alimentos duros como el hielo o el jamón curado.
Rallar, moler y pulverizar: Puedes hacer tus harinas de arroz, garbanzos,... puedes rallar el queso o la zanahoria para las ensaladas.
Batir: Para mayonesas, vinagretas, salsas, batir huevos, masas de bizcochos, etc.
Montar: Montarás la nata o las claras de huevo consiguiendo una consistencia única.
Amasar: Podrás hacer tu propio pan, o masas para pizza, por ejemplo, sin manchar nada y consiguiendo la consistencia ideal. Yo tengo pendiente hacer este año el Roscón de Reyes que me han dicho que sale estupendo.
Baño María: Como la temperatura es programable desde 37º, puedes fundir chocolate o hacer natillas, yogur, ...
Cocinar en el vaso: Programando el tiempo para que no se queme lo que cocinas, y sin tenerte que preocupar de removerlo para que no se pegue, ya que lo hace por ti.
Cocinar en el cestillo: Para ingredientes delicados o guarniciones que no queramos mezclar ni triturar. (Dentro del vaso)
Cocinar al vapor con Varoma: Podemos cocinar verduras al vapor, mejillones, o una dorada a la sal...
Función balanza: La Thermomix cuenta además con una báscula inteligente y de precisión que nos pesa los ingredientes de 5 en 5 gramos, y pudiendo partir de cero en cada ingrediente, anulando el peso anterior, aunque el vaso tenga ya contenido.
Si quieres ampliar la información o necesitas saber más, puedes visitar la web:
www.thermomixespaña.como escribirme a
[email protected]