Pudding de coco

Buenas Tardes;
Verán el otro día probé en un restaurante un pudding de coco buenísimo y como a mí abuela, que pocas cosas come, le encanta el coco me gustaría que alguien me diese la receta de como hacer un buen pudding de este tipo.
He mirado por internet pero cada uno dice ingredientes distintos y las medidad también distintas según cada persona. Me gustaría que alguien que sea experto en cocina, que haya trabajado en un restaurante o así me indicase la receta, y como hacerlo paso a paso.
Muchas gracias por su atención!

1 Respuesta

Respuesta
1
El pudding es básicamente un flan con pan o bizcocho y general para los postres hay muchas variantes y cada uno tiene su recetilla especial., Te diría que uses una como base, experimentes y te quedes con la que más te guste.
De todas formas te paso una que hago yo por si quieres probarla.
Ingredientes:
- 2 huevos ( para que no quede muy pesado de colesterol)
- Pan blanco, magdalenas duras o bizcochos.
- 3 hojas de gelatina de cola de pescado ( necesaria al usar 2 en vez de 3 o 4 huevos)
- Media lata pequeñas de leche condensada
- 1/2 litro de leche entera o semi.
- Azúcar para el caramelo
- 1 vaso de Coco rallado
- Vainilla natural para aromatizar.
Elaboración:
- Humedece la gelatina según las instrucciones.
- En un cazo pon el 1/2 litro de leche, una varillas de vainilla abiertas por la mitad y el vaso de coco rallado. Hierve a fuego lento ( que no se salga, puedes añadir un poco de agua o leche) 10 minutos. Quita las varillas de vainilla y cuela la leche para quitarle el coco. Usa un colador fino y aprieta bien pra coger todo el sabor del coco. Vuelca de nuevo todo al cazo y añade la gelatina hasta que se disuelva.
- Deja enfriar un poco hasta que quede templado y añade, los 2 huevos, la leche condensada y pasalo por la batidora.
- Luego añade el pan o bizcocho en trozos pequeños y bátelo a mano un poco, que no se detroce demasiado.
- Vuelcalo en un molde previamente encaramelado (yo lo hago en el microondas) y lo pones unos 30 m en el horno a unos 100º, posiblemente el horno marque más, pero que no llegue a hervir aunque puede salir alguna pompa. Sácalo cuando lo veas duro o cuando metas un pinchito salga limpio.
Enfría en la nevera y desmolda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas