Avenanur

Hola. He visto que sabes algo de repostería y me preguntaba si podrías aconsejarme sobre el pan. Hago el pan avenanur en una panificadora, pero no le echo azúcar; me sale bien por fuera pero como húmedo por dentro y algo crudo; no sé si será exceso de agua o porque no le echo azúcar; le pongo 300 ml de agua, 300 g de salvado de avena, 150 g de gluten de trigo, una cucharadita de sal y dos pastillas de levadura fresca del mercadona. Prácticamente no sube. ¿Me puedes recomendar algo para que salga mejor? Gracias por tu ayuda. Un saludo.
José Ramón

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Dejas qué la masa repose?
Si dejo que la masa repose lo hafo en una panificadora y elijo el programa de integral que dura tres horas y media y reposa un monrón; antes lo hacía a mano y subía poco, pero algo si; es la primera vez que lo hago en la panificadora y se me ha hundido por el centro y me ha quedado crudo; quizás le añadí demasiada agua ¿puede ser el motivo por el que no subió o es por no llevar azúcar y la levadura no fermenta? ¿Algún sustituto del azúcar y que no sea hidrato de carbono como la fructosa? ¿Serviría algún gasificante de los que se usan para bizcochos? En fin, estoy hecho un lío, porque me gusta mucho el pan y estoy siguiendo una dieta proteica con hidrato cero y me pareció buena idea para tomar algo de pan, pero no me sale bien. ¿Alguna sugerencia? Gracias por tu respuesta.
Prueba echándole media pastilla solo de levadura disuelta en agua templada, para que la bacteria empiece a "vivir" y de salvado ponle menos unos 225/230 gr sigue sin echarle azúcar ya que yo creo que no tiene nada que ver pero como sustituto ( sacarina) el agua de la levadura entra ya en el peso del agua principal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas