Bacalao a la dorada

Buenas noches; mi mujer prepara una bacalao a la dorada muy raro, le quedan como si fueran tropezones y muy duros. Ella dice que es que hay que comérselo enseguida, que por eso se pone así. Yo creo que algo falla.
¿En qué consiste el truco para que quede tierno y no se formen tropezones grumosos y duros? Es que quiero darle una pequeña lección un día de éstos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, el plato no tiene demasiado misterio. LLeva bacalao, desalado y desmenuzado, patatas que se cortan tipo alargado,(lo puedes hacer con patatas congeladas para freír), cebolla y huevos. Se corta una cebolla a tiras, se dora, ( no mucho ), se añade el bacalao cuando la cebolla está casi lista, se mezcla con cuidado y a fuego lento, ( el bacalao se hace enseguida y no hay que cocinarlo demasiado si no queda duro y correoso). Aparte fríe las patatas hasta que estén doraditas, ( no demasiado). Se mezclan con lo demás y se añaden los huevos,(uno por persona), se vuelve a mezclar todo y queda como un revuelto, (mézclalo con el fuego muy bajo, para que el bacalao no se haga más de la cuenta). Es mejor comerlo al momento, pues si se tiene que recalentar el bacalao se endurece. Ojo con la sal, pues el bacalao todo y estar desalado, le da mucha fuerza al plato, mejor lo pruebas al final cuando todo este mezclado ya punto de servir y si hace falta lo rectificas de sal.
Como adorno puede echar un poco de perejil picado, le da mucho color al plato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas