Hola estoy dudando entre estas dos cámaras. ¿Qué me aconsejas?
Respuesta de mato34
1
1
mato34, Licenciado en Física, realizando el doctorado en la especialidad...
Pues la verdad es que no creo que haya una mejor que otra, si no que hay detalles diferentes en una y otra. Antes de nada, la Ixus 55 todavía no ha salido (o no se ha empezado a vender forma masiva), aunque no presenta grandes diferencias con la Ixus 50, tan sólo la pantalla más grande. Teniendo en cuenta que la Oly podría ser más cara que la Canon, me parece más interesante en algunos detalles. En calidad de imagen no veo grandes diferencias. La Canon puede sufrir de esquinas borrosas, que lo notarás o no según quieras fijarte en ello, pero el color y la exposición diría que son mejores que los de la Oly, aunque puede ser una cuestión de gustos. La resolución de la Oly de 8 MP en sí no me dice gran cosa (con 5 MP hay más que de sobra para el uso típico de estas cámaras), pero permite tener ISOs altos a menor resolución (3 MP) que irán bien con poca luz aunque su calidad no sea gran cosa. En cuanto a rapidez de funcionamiento más o menos andan iguales, quizá la Canon sea un pelín más rápida en general por lo que he leído en algunos análisis, pero nada importante. Aunque la Oly tiene un disparo en ráfaga muy rápido y potente en 3 MP, pero la Canon no cojea en este campo tampoco. Luego vienen los detalles pequeños de cada una. Por ejemplo, la Oly no tiene visor óptico (para mí es importante) aunque su pantalla es buena, mientras que la Canon sí lo tiene y su pantalla no es mucho peor. Por contra, la Oly tiene modos pseudo-manuales de prioridad a la velocidad y apertura (te darán juego si te entra el gusanillo por la fotografía y/o quieres "jugar"), aunque la Canon tiene bloqueo de enfoque y exposición. Por último la Canon tiene menos autonomía que la Olympus. Y en el precio... La Oly al ser un modelo viejo ha bajado un poco de precio, pero por lo que he visto está a unos 30-40 euros de la Canon. Si en lugar de la Ixus 55 fuera la Ixus 50 (que es casi igual, yo me lo pensaría...) la diferencia puede ser casi del doble. Y luego la Oly lleva tarjetas xD, más caras que las SD de la Canon (para una de 256 MB, ponle una diferencia de unos 15-20 euros a favor de la SD). Yo me decidiría mejor entre la Olympus y la Canon Ixus 50, que no pierde casi nada frente a la 55 y es más barata. De todas formas, casi estoy por decirte que te compres la que más te guste. Cada una tendrá sus cosas, pero no convierte a la otra en chatarra.