"PA enfadarme contigo", con eso de las fotos "guiri" me "enfado a veces". Entiendo lo que me dices, pero es que hacer las fotos así es normal, tu compara tu altura con la de Notre Damme, pues claro que sales como un puntito, por que eres un "puntito" en comparación... y en cuanto a lo de la Mona Lisa, es cierto que con zoom largo sale más cercana, pero colleva otras dificultades de luminosidad, mantener el ulso para no mover la foto... usar trípodes...
Uses el objetivo que uses, por caro que sea, un angular es así y la foto de la catedral comparado con una persona es "así"... y un 28 mm un acentúa más eso, ese tema no depende tanto de la calidad de la lente sino de que tipo de lente uses... si dejas la pregunta abierta e voy buscando algo que te pueda servir pero rondará siempre los 250-¿300? A no ser que vayas mirando en EBay o que compres algo de Sigma o Tanrom...
Bueno, no cierres la pregunta y algo saldrá, ahhhhh¡ Piensa en 2ª mano que a veces interesa... si vives cerca de Madrid o Barcelona tienes mucha oferta para poder ver. En mi web,
www.rcifotografo.es tienes enlaces a Fotoocasión y casanova (en enlaces) que venden a través de las webs y a veces tienen cosas realmente buenas y baratas, consulta sus páginas.