Canon ef 28-105mm 1:3,5-4,5 ultrasonic usm in ovp top

Esta mañana te he comentado lo que me ocurría con mi objetivo tokina, he encontrado este canon y quería de nuevo preguntarte tu opinión y si crees que podría satisfacer mis necesidades tanto de foto de retrato como paisajisticas... Y si es mucho mejor que el que tengo.
Respuesta
A prioriparce tener muy buena pinta, con un pero. La parte buena es que de luminosidad anda bien, por que 3,5 no es mucho para un 28mm pero 4,5 está bastante bien para un 105, y 3,5 en 28 es luminosidad suficiente para el 90% de circunstancias que te vas a encontrar... no está mal.
Otra cosa buena es que es USM, asgura su calidad, pulido i demás que ya te he explicado y lo que menos "me gusta" aunque no es tan grave es que es de la gama EF y te explico el porqué...
No se si recuerdas en la respuesta que le di a la otra persona que me consultaba lo mismo que fuera con cuidado por que al no tratarse de una lente espeífica para digital te van a variar las distancias focales, por una cuestión técnica de distancias desde el plano donde se encuentra el CCD a la distancia de la primera lente del objetvo. Igual en vez de 28-105mm acabas teniendo un 30 o 32 mm hasta 110mm... no es grave, como ves, pero que lo sepas.
De todas maneras asegurate, en principio toda la gama ef es una nomenclatura propia de la gama Eos analógica, es cuestión de asegurarte si donde lo compras es una tienda física o mándame el enlace para estudiar bien las características técnicas si se trata de una web. Puedes consultarlo también en la web propia de Canon, tienen una web con un servicio técnico y de atención de consultas bastante apañado.
No mencionas el precio y no se si es más barato o caro que los que yo te he mencionado esta mañana, ni donde lo has visto... pero como te decía, en principio tiene una pinta estupenda, faltaría ver el acabado y los materiales, tacto al cogerlo... sería buena compra.
Muchas gracias de nuevo. Lo vi en Ebay en subasta, al final se ha vendido por 124 euros. Yo no entiendo mucho como te he dicho y lo único que pretendo conseguir es un objetivo bueno, bonito y que sea barato, supongo que como todos. Mi única pretensión es conseguir poder hacer fotografías decentes de cerca y de lejos ya que cuando fui a Paris por ejemplo intenté hacer una foto de la catedral de notre damme en gran angular y yo salia como un puntito a lo lejos y sin embargo cuando fui a lourve intenté hacer una foto de la monalisa y el objetivo se me quedó extremadamente lejos así que algo que pueda cubrir estos parámetros. Gracias estaré al tanto de tus noticias y muchas gracias por toda la información que me estás ofreciendo. Saludos. Nuria
"PA enfadarme contigo", con eso de las fotos "guiri" me "enfado a veces". Entiendo lo que me dices, pero es que hacer las fotos así es normal, tu compara tu altura con la de Notre Damme, pues claro que sales como un puntito, por que eres un "puntito" en comparación... y en cuanto a lo de la Mona Lisa, es cierto que con zoom largo sale más cercana, pero colleva otras dificultades de luminosidad, mantener el ulso para no mover la foto... usar trípodes...
Uses el objetivo que uses, por caro que sea, un angular es así y la foto de la catedral comparado con una persona es "así"... y un 28 mm un acentúa más eso, ese tema no depende tanto de la calidad de la lente sino de que tipo de lente uses... si dejas la pregunta abierta e voy buscando algo que te pueda servir pero rondará siempre los 250-¿300? A no ser que vayas mirando en EBay o que compres algo de Sigma o Tanrom...
Bueno, no cierres la pregunta y algo saldrá, ahhhhh¡ Piensa en 2ª mano que a veces interesa... si vives cerca de Madrid o Barcelona tienes mucha oferta para poder ver. En mi web, www.rcifotografo.es tienes enlaces a Fotoocasión y casanova (en enlaces) que venden a través de las webs y a veces tienen cosas realmente buenas y baratas, consulta sus páginas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas