¿Inalámbricos?

¿Hola qué hay? Mira quería saber si hay altavoces inalámbricos en el mercado y si los hay donde podría encontrarlos gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver...
Altavoces totalmente inalámbricos, es materialmente imposible...
Desde el momento en que un altavoz necesita de corriente para funcionar (pilas o batería se las comería en 10 minutos...), por lo que necesariamente tiene que haber al menos un cable de un enchufe a uno de los traseros, y de uno a otro.
Es más, normalmente necesitan de un receptor (infrarrojos o radiofrecuencia), que no suele estar incluido en el altavoz, y del que cuelga otro cable.
A lo que llaman Home Cinema inalámbrico, es a esa opción que te digo, que no creo que sea recomendable en ningún caso, ya que el hecho de emitir el sonido por radiofrecuencia o por infrarrojos, hace que la calidad de sonido en los traseros sea más que deficiente. Pero sin embargo, a lo que llaman inalámbrico, tiene un cable más que el que no lo es... solo que en distinta disposición para que no se vean tanto.
Para resolver el problema de los cables tienes varias opciones.
Una es la del 321 de bose o equipos que lo imiten (nadie ha conseguido el mismo efecto...), que consta de solamente 2 altavoces frontales, un subwoofer y la consola.
Otra opción es un sistema como el 3-spot de Pioneer, que aun conservando los 5 altavoces, se pueden poner todos en el frente.
Y la opción más nueva de todas (asequible, claro...), es un aparato que ha sacado yamaha (no me se todavía la referencia...) que consta de un único altavoz. Lo malo que tiene es que queda bien con plasmas o pantallas de unas dimensiones ya considerables (en principio está pensado para 42"...), que con tan solo un altavoz, alargado(1 metro más o menos..) y estrecho (12 cm de fondo... y unos 15 de altura...) bien configurado por lo visto crea la sensación bastante fielmente...
Pero en cualquier caso, te recomiendo encarecidamente que compres si puedes algo con cable, ya que es la única manera de conseguir calidad en los traseros... Los rebotes en las paredes y la compresión que se hace a la música para poder enviarla sin cables, destroza toda la calidad que pueda tener el aparato en cuestión.
Gracias hombre, estaba buscando ya un tiempo por internet pero va a ser que me voy a quedar con unos altavoces que había fichado, de clásico par trenzado, pero tu respuesta me tranquiliza. Agradezco tu contundente explicación.