Problemas recepción TDT

Tengo un problema en casa de mis padres con la tv. Es una vivienda aislada y hasta hace 5 días se veía perfectamente la TDT y la analógica. Ahora sólo se ven la 1 y la 2 en analógico y mal. Probé a sintonizar de nuevo pero nada, coge lo mismo y la TDT no coge nada, me sale un mensaje que dice "no se puede encontrar la portadora" "base de datos vacía". Me subí al tejado para comprobar la antena (ya tenía 15 años), y vi que el cable estaba suelto. Como la antena era vieja, he comprado otra (oneforall SV 9351) y la he instalado, pero sigue cogiendo lo mismo. Incluso probé con un amplificador y nada, el mismo resultado. La tv es una Sharp AQUOS.
{"Lat":42.6190862337315,"Lng":-6.59151792526245}

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo orientaste la antena? ¿A ojo? Por lo que describes parece que es un problema claro de orientación o de captación, depende la zona quizás en lugar de un amplificador puedas necesitar un previo y alimentador. Te recomiendo si no tienes medidor de campo que pruebes a orientar nuevamente la antena girándola poco a poco muy despacito.
Para cualquier duda o consulta por favor cierra pregunta y no dudes en preguntarme
[email protected]
FJM Telecomunicaciones / Electricidad
Si, la orienté a ojo como estaba la anterior, pero ni siquiera mejoró un poco. Coge lo mismo con antena que sin ella. ¿Qué es "la portadora"?. Además tiene, ya de antes, un amplificador de mástil (una caja negra). Lo que me extraña es que pasara de un día a otro de coger todo perfectamente a no pillar prácticamente nada, no lo entiendo.
     Por supuesto no tengo medidor de campo, probaré un día que no llueva (ayer me puse perdido) a orientar de nuevo como me dices poco a poco. Gracias.-
Cierra pregunta
De todas formas mira si el amplificador de mástil tiene una luz y si es así si esta enciende, también compruébalo en el alimentador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas