Reforma eléctrica

Te comento:
Al reformar mi vivienda, me han metido la acometida un cable de 16mm. Desde el cuadro de contadores hasta mi planta(un 5º)pasó bien, pero para llegar del patinillo del ascensor de mi planta, hasta mi puerta(unos 3 metros)hicieron roza en el descansillo por que no entraba el cable por la anterior canalización.
Mi albañil dice que al ser zona común, la comunidad debería pagar esa roza, ya que es parte del edificio(zona común)y el edificio debe estar preparado para habilitarme la instalación por donde pasar el cable. Pero el presidente no esta de acuerdo. ¿Dónde me puedo enterar con exactitud sobre esto?

1 respuesta

Respuesta
1
La roza la hicieron para mejorar tu instalación o sea que tu eres el responsable de ella. Yo creo que antes de entrar en pleitos con la comunidad, sera más económico tapar esa roza de 3 m. (cuanto, 2 horas de trabajo). Dicen los abogados: "es mejor un mal acuerdo que un gran pleito". Para que lo tenga que pagar la comunidad, debiste pedir una autorización a ellos para realizarla, por ser zona común, no puedes hacer obras por tu cuenta, así que si les reclamas jurídicamente, saldrás perdiendo.
Si quieres una opinión más profesional, consulta en la parte de Derecho que hay en Mi Todo Expertos, esto te lo digo en forma extraoficial, es lo que ocurre por mi experiencia en obras.
Permiso si lo tenia, ya comente lo de la reforma y avise que lo mismo era necesario cambiar la acometida y todo eso.
Lo que ocurre es que cuando mi albañil me dijo eso de que no lo tenia que pagar yo, ya estaba hecho.
Y la roza no era para mejorar la instalación, fue para poder darme de alta, pues el anterior dueño de la vivienda dio de baja la luz y yo al querer contratarla, me obligaban a cambiar todo para cumplir la normativa vigente.
Lo que me extraña, es que el albañil me diga que es el edificio el que tienen que estar preparado para que yo pueda conectarme la luz, y si el edificio no esta preparado, pues se tiene que preparar, y eso es por cuenta de la comunidad.
No se.
De todos modos si veo que es poca cosa ni lo muevo más.
Gracias
Un saludo
Ya te explique que ni yo ni elabañil somos quienes para determinar jurídicamente lo que hauy que hacer.
Disculpa que se me corto, como te decía, lo que yo veo es que tu albañil no quiere hacer esa reparación pues esta fuera de su presupuesto o algo de eso, no veo por que tanto problema por una simple reparación.
Hacer tu instalación reglamentaria, o mejorar la que tenias, es un problema tuyo, no de la comunidad. Todo lo que va más allá de tu medidor de luz te corresponde a ti, hasta el si es de la comunidad, por ser cosas comunes. Pero si tenias el permiso por escrito, tal vez puedas hacer que te paguen, a menos que la comunidad también te pida el permiso del ayuntamiento, para obras, y si estas haciendo obras en tu piso, te pueden pedir ese también, ¿qué te sale reparar una roza de 3 mm? ¿Vale la pena un largo pleito?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas