Pequeña chapucilla

Me acaban de entregar una vivienda y quiero hacer alguna modificación en la cocina para lo cual tengo que quitar los azulejos de la fila de abajo de una pared. He buscado albañiles pero no me lo hacen para antes de semana santa porque dicen que necesitan electricidad (me dan la luz el miércoles). La pregunta es: ¿No hay manera de quitar/romper esa fila de azulejos manualmente sin romper los azulejos de la fila superior y los del suelo? Si es así, me podrías explicar como, ¿para ver si puedo hacerlo en semana santa?
Gracias por anticipado
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
Pues poderse se puede, con paciencia y mucho cuidado sobre todo. Deberías rascar bien la juntas primero para intentar separar al máximo los azulejos, y después ir rompiendo poco a poco empezando del centro e ir con máximo cuidado al acercarte a la junta con los otros y el suelo. Deberías utilizar una maza y un escapre fino, y aun así es fácil que se desconche algún trocito de esmalte o de azulejo de los otros, ya que normalmente no están todos llenos de mortero por detrás, para ponerlos le echan un pegote grande en medio y aplastan contra la pared, entonces los bordes quedan huecos, y es más fácil que pueda romperse. En fin, que delicado es, pero puedes probar y según como te vaya pues sigues o te esperas a los albañiles que lo tiene más practico (aunque algún trozo también se les puede romper a ellos).
Respuesta
1
Si que la hay, pero tendrías que hacerlo con mucho cuidado de no saltar los que hay alrededor, dándoles con un martiloo muy pequeño y la pica valdría la de un destornillador plano

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas