Pergo o terrazo

Te cuento: hace cuatro años monté una pequeña oficina. Me aconsejaron que pusiera pergo: apariencia de madera, fácil cuidado, larga garantía... La verdad es que estaba encantada, cuidaba el suelo con todo cariño, porque me costó mucho esfuerzo sacar adelante este pequeño despacho, y bueno, no sé porqué, el suelo era la niña de mis ojos.
Hace unos días hubo una gran tormenta, desbordó las arquetas de la comunidad, y todo mi suelo se llenó de agua y, hablemos claro, mierda. Aunque achicamos lo más rápido que se pudo, pues claro, el suelo no lo soportó. Hace 20 días de esa tormenta, y el suelo cada vez lo veo peor: las juntas se han remangado, en algunos puntos parece que se están haciendo bolsas, y los rodapiés tienen todas las esquinas abiertas.
El seguro me paga el suelo, bueno, yo creo que tendrían que haberme dado más, pero con lo que me dan y aunque tenga que poner algo yo, pues voy a cambiarlo, así no puede seguir. Total, que ahora estoy dudando entre poner Pergo de nuevo, o poner terrazo, gres, o como lo queramos llamar, vaya, baldosa o similar.
El Pergo siempre tendré el mismo riesgo, y aunque el seguro me lo cubra de nuevo, pues es que anímicamente voy a estar siempre preocupada... El terrazo gres o como se llame pues tiene la ventaja que se inunda, lo limpias con una manguera y ale, a funcionar. También a la hora de lavarlo es más sufrido, ¿no?
Así que ahí estoy con la duda.
El pergo (son unos 75 metros cuadrados, todos en una pieza) se pone en un día más o menos, ¿no?.
¿Y el terrazo?
Es que claro, tendría que quitar los muebles (no es problema, los metería en el archivo) y eso supondría dejar de trabajar... ¿cuántos días?
¿El terrazo se puede poner por zonas o hay que ponerlo todo seguido y de una vez? Si empezaran hoy ¿cuándo podría volver a trabajar sobre él?
¿Qué es más caro, el pergo o el terrazo?
Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
1
Perdona por la tardanza pero estaba de vacaciones. Sin duda si pones terrazo bueno te puede durar toda una vida sin preocuparte de nada. El precio del m2 es un poco más caro, lo que si se complica es la colocación, ya que te metes en obra. Si es verdad que los piseros (los que ponen suelos) cobran por m2 y de antemano sabes lo que te van a cobrar, y como van a destajo y no por horas no tardarían mucho una semana máximo. Mira presupuesto y ponte terrazo. El pergo es más económico pero más sensible.
Pide presupuesto y si te compensa yo optaría por el terrazo
Respuesta
1
Veo que has tenido un problema habitual, lo siento, pero bueno a lo hecho pecho, a tu pregunta yo te aconsejaría gres o porcelánico que te quedari bien y te despreocuparías del suelo, lo pueden poner por tramos así que los muebles los podrías mover de un sitio a otro, el otro material también tendrías que mover los muebles y seria las niñas de tus ojos de nuevo, un trabajo más, y eso tendrías que evitarlo, me gustaría saber de que es la oficina, para poder aconsejarte el tipo de gres y como esta decorada.
Disculpa la demora en contestar, he estado unos días con problemas de conexión. MIra, en el local tengo una gestoría. La verdad es que el movimiento de personas es muy bajo, trabajamos cuatro personas y clietnes al día... pues pon... no sé... una media de unos quince, como muchísimo.
Espero tus consejos, porque yo en esto no tengo ni idea. Ojala cuando elegí (y me orientaron además) el pergo, me hubieran avisado de que esto podía ocurrir... ni loca me lo hubiera puesto... con lo sufridito y cómodo que es un suelo-suelo...
Para mi te aconsejaría el gres, o el porcelánico, si tienes cerca una tienda pregunta si trabajan con TAU tienen buenos materiales y muy bonitos, yo trabajo con ellos y también con otros fabricantes, el la tienda habitual que frecuentes te aconsejaran pregunta que PI tiene los más duros con IV, V, osea el PI 4, o 5.
Respuesta
1
De precio no te puedo decir, porque nunca he puesto pergo, pero de tiempo, un par de soladores te ponen ese suelo de gres en dos días como mucho, y al día siguiente ya puedes pisar sobre el.
Un saludo. Juan
Respuesta
1
¿Cómo estas?, bien en primer lugar siento lo de tu inundación y siento tener que decirte que el suelo de pergo es irecuperable, así que no te va a quedar más remedio que levantarlo como creo que ya sabes. Opciones, pues como veo que estas enamoradísima de ese tipo de suelos no te preocupes que tienes una solución, es colocar tarima flotante especial para baños y cocinas que aguanta la humedad, este tipo de pavimentos son exactamente iguales que el suelo que tienes ahora puesto pero aguantan la humedad puesto que la base son estratificados de resina y esta no es sensible al agua, es más, las juntas se encolan con un pegamento especial de poliuretano para que este suelo quede estancoSi te decides a colocar un pavimento cerámico te comentare que 75 metros cuadrados tardaran al menos dos días en colocarlo y otro más en lechar las juntas y en limpiar más otro para el rodapié, se puede ir colocando por zonas, pero para poner los mjuebles encima del pavimento instalado te tienes que esperar a que se seque, en cuanto a precios... pues hay de todo como el botica, encontraras suelos de cerámica baratos y suelos de tarima baratos, calcula a unos 40 euros metro de pergo o tarima anti humedad y a unos 20 ó 30 el suelo cerámico, la colocación sera siempre un poco más barata la de la tarima que la de la cerámica, si quieres un consejo... dejate llevar por tu instinto y coloca lo que más te guste.
Muchas gracias. Me lo tomaré con calma, para no precipitarme ahora que estoy tan disgustada y tan asustada con lo que pasó, y a ver qué decido...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas