Colocar chapa en chimenea

Buenas tardes.
Quisiera colocar una chapa metálica en el suelo de una chimenea que utilizamos, lo que si tengo claro es que el hormigón con el fuego estalla.la chapa llevara unas garras para sujetarla al mortero. ¿Que tengo que echar con el cemento para sujetar la chapa y no me de problemas.
Un saludo.
Jose.

1 Respuesta

Respuesta
Existen morteros especiales REFRACTARIOS, están compuestos por cemento y arenas de sílice, con este mortero, no deberías tener ningún problema.
La chapa tiene unos 5 m.m. si la sueldo unas garras para sujetarla con el mortero refractario quedaría bien o tendría problemas, con las dilataciones. Alguna marca que puedas recomendarme de mortero que sea de calidad y garantía.
Un saludo.
Jose.
El problema de la chapa no es su espesor, sino su longitud, puesto que las dilataciones son en función de la longitud, supongo que si es una chimenea tendrá aproximadamente un metro, por lo que en principio, no deberías tener ningún problema.