Sustituir suelo vivienda

Hola, estoy realizando reformas en casa y tengo que picar el suelo de la cocina y el baño. Me surge una duda, ¿hasta dónde puedo picar, es decir, cuanto espacio hay entre mi suelo y el techo del vecino?. He levantado el terrazo, luego viene una capa de cemento, después arena y restos de obra y luego he encontrado una superficie blanquecina que no se muy bien que es, pero me temo que puede ser el techo del vecino de abajo. Todo ello son aproximadamente 5 cm. De profundidad. Me podéis aconsejar como saber hasta donde picar sin perforar el techo del vecino de abajo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues bien normalmente hay el gres un cm aprox a 1.5 más la pasta del gres unos 0.5 a 1 cm luego puede venir una capa de cemento para las irregularidades y para dar grueso y si este es mucho suelen echar arena debajo más o menos unos 8 cm en total más luego unos 22 a 25 cm de forjado que esto seria hormigón armado junto con vigas y bovedillas o bien casetones que son bloques de hormigón de unos 20 cm de alto sumado todo esto tienes alrededor de unos 30 cm debajo del gres aprox.
Puedes picar tranquilo aunque si tienes que poner de nuevo el suelo debes tener en cuenta que todo lo que picas lo has de reponer
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que tranquiliza bastante. Olvidé comentar que la vivienda tiene más de 40 años de antigüedad. ¿Este dato modifica tu respuesta?.
Nuevamente, muchas gracias.
De nuevo pues sinceramente no puesto que antiguamente se realizaban las viviendas con vigas u bovedillas este dato no modifica nada es más ya te lo aseguro que mínimo de altura vas a tener unos 30 cm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas